Alianza Pulzo - El Nuevo Día: una vitrina para el Tolima

Crédito: Imagen de referencia / EL NUEVO DÍAEl periodismo y sus muchas formas de presentar la información.
Contenido Exclusivo
En conjunto con medios nacionales y regionales, el periódico de los tolimenses busca que la información llegue a todos los rincones del país.
PUBLICIDAD

La tarea de informar a los tolimenses es el principal objetivo de El Nuevo Día, el diario de la región que está a punto de cumplir 30 años al servicio de la comunidad, casi tres décadas de trabajo y adaptación a los cambios que trae consigo el avance de la sociedad.

Parte de la misión periodística, especialmente de un medio que busca aportar al Tolima, es la búsqueda de oportunidades que permitan resaltar lo mejor de la región y posicionar al departamento en la agenda diaria de los lectores a nivel local y nacional.

Por eso, gracias a la existencia de las redes sociales, así como el surgimiento de distintas formas de comunicar, el periódico se ha aliado con diferentes cadenas de Ibagué, el Tolima y Colombia, para llevar la información veraz y oportuna a la comunidad, especialmente en un momento tan crucial como son las elecciones presidenciales.

Alianza Pulzo - El Nuevo Día

El portal de noticias www.pulzo.com, se posicionó desde su surgimiento en el año 2014 como el medio nativo digital más grande a nivel nacional en todos los ámbitos informativos, desde noticias judiciales, pasando por política hasta entretenimiento, con un promedio de 17,5 millones de lectores mensuales.

Gracias a la gestión de los periodistas de El Nuevo Día, y a la búsqueda de portales regionales que inició Pulzo para un ambicioso proyecto, se estableció una alianza de producción informativa entre los dos medios, en la que este último publica las noticias del Tolima en su página web, mostrando las historias de la región de forma masiva ante Colombia y el resto del mundo.

“Pensando en los problemas que afronta la industria de los medios como la falta de credibilidad, la polarización reforzada por los algoritmos en las redes sociales, la crisis económica y social de los medios regionales del país, pensamos a Pulzo 2.0. como una red de alianzas que nos permitiera informar, más y mejor, y colaborar como plataforma de visibilización y monetización para nuestros aliados. Son dos los objetivos de Pulzo al adelantar este tipo de alianzas con los medios del país. Por un lado, queremos servir de amplificador para el periodismo regional y poder ayudar a masificar las audiencias de las investigaciones o informaciones que se producen en todo el territorio, para que llegue a más personas”, explicó al respecto Juan Sebastián Quintero, gerente de operaciones de Pulzo Colombia.

Pulzo lidera esta importante iniciativa que muestra a todos los departamentos, los cuales convergen informativamente en un solo lugar, logrando un cúmulo de aliados de todas partes del país en materia de noticias.

“Pulzo es el medio digital con mayor presencia en el internet a nivel nacional, tiene una cobertura extremadamente amplia y quisieron dar esta oportunidad a los medios de las regiones para que sean vistos. Nos pareció muy interesante este trabajo y después de un proceso largo, El Nuevo Día entró a hacer parte gracias al bagaje histórico y la rigurosidad de nuestros profesionales”, explicó la periodista Diana De la Torre Cortés, líder del proyecto en El Nuevo Día.

Este proyecto ha logrado que el periódico de los tolimenses se posicione en el internet, en Google Noticias, y ser reconocido por otros medios colombianos de amplia trayectoria como fuente informativa del Departamento; además, de ser pioneros en esta alianza en conjunto con un reducido grupo de medios regionales de otras partes del país.

¿Cómo funciona?

Diana De la Torre: “Pulzo diseñó una plataforma en donde nosotros como medio subimos la noticia que ya ha sido publicada en nuestra página web, ellos la revisan y la publican en sus plataformas. Ellos nos dan un incentivo económico de acuerdo a la cantidad de personas que entren a leer los artículos”.

¿Qué significa esta alianza para la región?

Diana De la Torre: “Es un avance que Pulzo, un medio tan grande y con tanta fuerza a nivel digital, nos haya elegido y tengamos nuestros contenidos allí, que la gente los pueda ver, para el medio es algo maravilloso. No solo es nuestro posicionamiento sino para la región. Estamos a través de esta alianza como El Nuevo Día visibilizando lo que sucede en Ibagué y en el Tolima. 

Una de las cosas más bonitas que hemos podido lograr es que hemos mostrado la cara amable de Ibagué, del Departamento, publicamos temas de interés o políticos, pero hemos hecho esta labor de enviar contenido enfocado en el turismo en la gastronomía, en los emprendedores, en las personas que resaltan en nuestro entorno, y ha tenido muy buena recepción. Eso hace que mostremos nuestro Departamento al país, es el aporte que hace El Nuevo Día”.

Dato

El proyecto de alianza inició en el mes de febrero y, desde entonces, Pulzo ha publicado 739 artículos de El Nuevo Día.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios