Claro niega acusaciones de la Superintendencia, quienes los multaron por publicidad engañosa

Crédito: Archivo / El Nuevo Día.
Dicen que se defenderán y demostraran que nunca han vulnerado a los clientes.
PUBLICIDAD

La Superintendencia de Industria y Comercio impuso multas a Claro Colombia por $1.534 millones, por publicidad engañosa, y a Tigo Colombia por $1.343 millones, por desconocer los derechos de los usuarios al mantener la titularidad de sus líneas móviles.

Según la autoridad nacional de protección al consumidor, Claro fue sancionada con una multa de mil quinientos treinta y cuatro millones de pesos ($1.534.000.000) al probarse que el emitió publicidad engañosa dentro de dos campañas de publicidad en las que incluyó cláusulas abusivas que limitaban su responsabilidad y atribuían responsabilidad a las aplicaciones por el consumo de datos del plan del usuario.

En una de las campañas en concreto, Claro ofreció que el uso de las aplicaciones Facebook, WhatsApp, Instagram y Twitter no generaba consumo de datos, pero por el contrario, el uso de algunas funcionalidades de las aplicaciones (como las de iniciar sesión, hacer llamadas o videollamadas y transmitir en vivo) sí generaba consumo de los datos de los planes móviles de los usuarios, según estableció la SuperIndustria.

 

La respuesta de Claro

La compañía se defendió y no aceptó las acusaciones de la SIC, además, aseguraron que todavía no han sido notificados.

“Frente al caso expuesto en la comunicación publicada por la SIC, la compañía aclara que siempre ha actuado con transparencia y ha cumplido con el deber de informar a los clientes sobre las características de las aplicaciones ilimitadas y las circunstancias en las que podría generarse un consumo de datos. Para el caso en cuestión la compañía efectivamente sí entregaba planes ilimitados y detallaba con información clara y veraz las condiciones de los mismos.

Por lo anterior, Claro, en el marco de ley, demostrará que no hubo en ningún momento ninguna vulneración al régimen de protección al consumidor y presentará los recursos y las acciones legales que sean necesarias para este caso”, expusieron en un comunicado.

Credito
Colprensa /Redacción web.

Comentarios