Alcaldía definió las medidas de seguridad para elecciones

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAUn completo dispositivo de seguridad tendrán la Policía y el Ejército en todo el
departamento.
Desde el miércoles y hasta el lunes 30 de mayo está en sesión permanente el Puesto de Mando Unificado, listo para garantizar que la jornada se desarrolle con normalidad.
PUBLICIDAD

Durante el Consejo Extraordinario de Seguridad de este jueves, el Gobierno  Local informó que está listo el dispositivo de seguridad para el proceso electoral de este domingo, 29 de mayo, con 89 puestos de votación en Ibagué y sus corregimientos.

En la zona urbana, además de los miembros del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, se dispondrá de más de 800 uniformados de la Policía Nacional que estarán a cargo de garantizar el orden y la paz en las elecciones.

Asimismo el sector rural, con sus 16 corregimientos, tendrá la presencia del Ejército Nacional con más de 100 unidades para la seguridad electoral y de los habitantes. 

“En el Consejo de Seguridad se repasaron los dispositivos de las diferentes  fuerzas. Estamos listos y en sesión permanente en el PMU a nivel departamental hasta el  lunes a las 6 de la tarde para tener bajo control cualquier novedad que se pueda presentar”, expresó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.    

Ejército en elecciones 

Los soldados de la Sexta Brigada del Ejército ya están listos para garantizar la seguridad durante los comicios de este domingo 29 de mayo en los más de 177 puestos de votación del Tolima para garantizar a los habitantes del área rural que puedan salir a ejercer su derecho al voto de forma segura.

Asimismo, en las vías principales y rurales, habrán unidades tácticas desplegadas como el Batallón de Infantería n.18 Coronel Jaime Rooke en el centro, oriente y occidente del Tolima, el Batallón de Infantería n.16 Patriotas en el norte del Departamento, el Batallón de Infantería n.17 General Domingo Caycedo en el sur, apoyando estas unidades de infantería, también desplegamos el Gaula Militar Tolima, el Batallón de Ingenieros n.13 General Antonio Baraya y el Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n.6, de esta forma cubriendo todo el área de injerencia de la Sexta Brigada del Ejército Nacional. 



 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Redacción EL NUEVO DÍA

Comentarios