Cajamarca adjudicó licitación para construir megaproyecto

Crédito: Tomada del Facebook de Julio Roberto Vargas Malagón / EL NUEVO DÍAEste es el plano arquitectónico en 3D del nuevo parque que tendrá Cajamarca.
Contenido Exclusivo
En Cajamarca se adjudicó la licitación por $4.460 millones para iniciar en junio la remodelación del parque principal del casco urbano.
PUBLICIDAD

El proyecto a partir de lo plasmado busca representar a la ‘despensa agrícola’ de Colombia, promover el turismo, contribuir a la cultura y ser el lugar idóneo en el que puedan converger los diferentes actores sociales. 

Por ello, contará con 14 locales comerciales operados por asociaciones con productos innovadores desde la agroecología y las artesanías locales, un bulevar, un sendero histórico, un jeep tipo “carrao” que describe la riqueza de la despensa, tres pantallas led para promover el turismo y la cultura, baño público, iluminación con panel solar, fuentes, parqueadero, zonas verdes, entre otros espacios.

El alcalde Julio Vargas al dar a conocer las imágenes de cómo se prevé la infraestructura del nuevo parque escribió, “este ‘nuevo parque’ lleno de magia, cultura y color está pensado en el marco de una gran estrategia de espacio público, de desarrollo turístico y de promoción de la economía solidaria y campesina. Con nuestro gobierno estamos promoviendo una gran transformación social en nuestra comunidad articulando los retos del siglo XXI”.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Generales / EL NUEVO DÍA

Comentarios