Comunidad considera impertinente adecuación de nuevo peaje en la vía a Cajamarca - Ibagué

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día De acuerdo con la comunidad, tras la protesta fue retirada la maquinaria con la que se buscaba instalar la caseta.
La aparente adecuación de una caseta para establecer un nuevo peaje en la antigua vía que conecta a Ibagué con Cajamarca, en el corregimiento Coello-Cocora, despertó el malestar de la comunidad que se reunió en este eje vial en la tarde del jueves para protestar con un plantón que impidió el normal tránsito de automotores.
PUBLICIDAD

“Se percató la comunidad de que estaban instalando un nuevo peaje sobre la vía antigua (por Coello-Cocora) para obligarnos a pagar, muchos usamos este corredor para evitar el cobro porque es ilógico por ese pedacito de doble calzada”, expresó Ervin Valencia Rodríguez, presidente del Comité Promotor al No Pago de dicho peaje.

Según la comunidad, la protesta llevó al retiro de la maquinaria que permanecía en la zona para la instalación de la caseta, asimismo, se programó una reunión con personal de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) para el martes de la próxima semana a las dos de la tarde, en la que se socializaría la eventual medida.

“Nos allegaron un escrito en el que se comprometieron desde la ANI a hacer presencia. Vamos a exponer nuestros puntos de vista en dicha reunión porque nos oponemos rotundamente a la construcción de ese nuevo peaje”, acotó Ervin Valencia.

 

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios