La pieza artística ‘Entre nosotras’ llegó a México

Crédito: Suministrada Eddy Rocio Rodríguez Bedoya / EL NUEVO DÍALa artista ibaguereña Eddy Rodríguez, lleva 15 años pintando y ya empieza a ver los frutos de la labor que con pasión y dedicación desarrolla.
Contenido Exclusivo
La analogía del ave Fénix fue utilizada por la artista plástica Eddy Rocio Rodríguez Bedoya a la hora de conceptualizar la paz mediante el óleo sobre lienzo. Tema que dio apertura al Primer Festival de Artes Visuales Internacional de México.
PUBLICIDAD

De las 33 obras exhibidas en el Museo de la Ciudad, México, del 13 de mayo al 5 de junio, la de esta ibaguereña fue la única pieza que iba en representación de Colombia y el Tolima.

La figura de cuatro mujeres que mediante diferentes posiciones, colores y la trasmisión de emotividad fue lo que la artista pintó para hablar de la perspectiva sociocultural que históricamente las vulnera pero a pesar de ello, avanzan en la vida. La fuerza de sus pinceladas, la relación con la naturaleza y la viveza de la pieza proyecta incertidumbre, pensar al igual que la espera del cambio.

Una característica particular de esta pieza artística es que ninguna de las figuras femeninas plasmadas tiene un rostro figurativo, ya que cualquier mujer que se siente o se ha sentido vulnerada se puede reflejar en esta simbología artística.

Frente a la acogida de su obra, Rodríguez comentó “hace varios años he estado trabajando la mujer desde el contexto emocional que afronta diariamente en lo laboral, personal, familiar y el juego de sus emociones, y en esta oportunidad cada cuerpo lleva un sello, sin embargo, cuando empecé a pintar no quería que llevara color para hacer un duelo a las circunstancias pero a la final decidí usar tonos púrpuras, amarillos, verdes y azules para aludir a la esperanza”.

Al tener la oportunidad de llegar a México, compartir con artistas de Honduras, China, Veracruz entre otros asistentes a la exposición, Rodríguez conoció como es percibido su trabajo y todo lo que este aborda, por tanto llegó a Ibagué con el deseo de seguir hablando de la mujer, de sus luchas, reconocimientos, su conexión con la naturaleza, pero también, quiere desarrollar algunas piezas que abarquen el género como tal. 

Cabe destacar que esta obra estuvo en Cuno Perú en marzo, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, además desarrolló otra obra, ‘Valiente’, que fue expuesta en este mismo país para conmemorar el Día Internacional del Arte.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Redacción Generales / EL NUEVO DÍA

Comentarios