Más de 10 interesados en licitación para arreglar vías en Ibagué

Crédito: Suministrada/El Nuevo Día Con el contrato se pretende que se intervengan más de 50 calles en diferentes puntos de la ciudad.
El trámite debe de adjudicarse el próximo 17 de junio y su publicación se debe hacer oficial el 23 del mismo mes.
PUBLICIDAD

 Luego de la publicación de la licitación pública por parte de la Alcaldía de Ibagué con la que se espera hacer labores de mantenimiento y rehabilitación de la malla vial en las 13 comunas, 15 consorcios y uniones temporales mostraron su interés de quedarse con el trámite en donde se hace una inversión de $14 mil 721 millones.

El proyecto busca que se pavimenten 52 calles en barrios como Ricaurte, Villa Claudia, Departamental, Comfenalco, El Salado, Hacienda Piedrapintada, varias etapas del barrio Jordán, entre otros. 

En otros puntos se harán trabajos de bacheo, parcheo y recarpeteo, este último sobre la avenida Guabinal entre calles 15 y 19. 

Los interesados

Dentro de quienes presentaron su oferta aparecen empresas de Bogotá, Medellín, Barranquilla, Bucaramanga, Espinal e Ibagué, quienes ya han ejecutado millonarios contratos. 

Entre los nombres que resaltan  figura la ya conocida empresa local Asfaltemos S.A.S., quien ya se ocupa de la intervención de 30 tramos viales en la ciudad pero en un contrato con la Gobernación por $16 mil 264 millones.

El reconocido ingeniero Ricardo Ortigoza también entró en la puja a través del consorcio Malla Vial Vibrante Ibagué; Ortigoza ha estado a cargo de realizar varias intervenciones, entre ellas la ruta Ibagué - Juntas. 

Asimismo, aparece Luis Egimio Barón, quien también estuvo detrás de las obras del Acueducto Complementario, pero no fue habilitado. 

Por la Costa Atlántica está la empresa Constructora FG, que ha estado a cargo de procesos de contratación en Bogotá y también es una de las empresas que trabaja en la pavimentación Rioblanco - Chaparral. 

Entre los interesados también está Sergom S.A.S., una empresa bumanguesa de la empresa Serrano Gómez construcciones S.A.S. y cuyo representante legal es Jaime Ómar Gómez reconocido contratista de Santander. 

En el consorcio vial San Bonifacio AM&CIA, el jefe del grupo es la empresa Adrian Mafioli & Cia, que en el 2018 estuvo a cargo del mantenimiento de las estaciones del MÍO en Cali. 

También figura el Consorcio Vial Urbano constituido por Sincol S.A.S., Silcons SAS Y DLA Ingeniería; la empresa Mamut Acero y Concreto S.A.S., entre otros. 

De la lista de oferentes, el comité evaluador en un informe preliminar rechazó de tajo al consorcio Delta, otros más, si bien no cumplen de lleno con algunos ítems, tienen un tiempo para presentar las observaciones respectivas.

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios