En el Concejo de Ibagué se discutirá el estado del parque Centenario

Crédito: Archivo/ El Nuevo DíaLuego de la tragedia varios árboles fueron talados con el argumento de que estaban enfermos.
Tras los hechos trágicos en los que Andrés Felipe Góngora perdió la vida, luego de que un árbol le cayera encima en una presunta mala intervención de una empresa contratista y de qué quedará de nuevo expuesta la deuda del municipio para intervenir el parque Centenario y cuidar su arbolado, el tema se llevará a debate en el Concejo de Ibagué, con la intención de conocer las acciones del Municipio.
PUBLICIDAD

La cita será el próximo 11 de julio, en donde se pretende establecer por un lado la responsabilidad de la Administración municipal en la muerte del joven padre de familia, así como en la tala de varias especies de Samán sobre la calle 10, situación que derivó en la manifestación de varios ciudadanos.

Asimismo, se prevé establecer el rumbo definitivo de la denominada ‘Operación Centenario’ que en su momento preveía varias obras de infraestructura y una inversión de $27 mil millones, pero que ahora será reformulada por el alcalde Andrés Hurtado.

Uno de los citantes al debate, el concejal Rubén Darío Correa, señaló que se espera establecer si hubo una afectación al erario con los estudios que se hicieron por parte de Ibagué Limpia. 

Además buscaría establecer que existió una aparente falta de planeación por el interés que se tuvo de implantar infraestructura en el lugar, pese a que en el Plan de Ordenamiento Territorial (POT), se califica el parque como una estructura ecológica para el Municipio.

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios