Secresalud anuncia revisión a la prestación de los servicios de urgencias

Crédito: Archivo/ El Nuevo DíaLos usuarios que acuden por alguna emergencia han puesto en evidencia las largas horas de espera por atención.
En medio de la alerta que emitió la Secretaría de Salud por el aumento de las enfermedades respiratorias, particularmente en los niños, la titular de la cartera, Johana Aranda, indicó que han hecho una revisión en los servicios de urgencias, en donde varios ciudadanos han denunciado las largas horas que deben de esperar por atención.
PUBLICIDAD

Aranda sostuvo que con los equipos auditores de la Secretaría y funcionarios de los entes de control han llegado a las diferentes instituciones a verificar cómo se evalúa el triage, el equipo médico y la prestación de servicios.

Según reseñó la funcionaria, en el trabajo revisado se determinó que no se están usando de forma adecuada los servicios de urgencias. 

“Hemos encontrado en las visitas que han fallado las EPS en las consultas prioritarias, los ibaguereños han tenido que ir a hacer consultas prioritarias a las centrales de urgencias. Es decir los servicios de urgencias los estamos usando de manera indebida”, dijo Aranda. 

Mejorará servicio

En ese sentido, señaló que la atención del servicio de urgencias va a tener en los próximos días una mejoría para los usuarios de la EPS Sanitas, por la nueva clínica que se pondrá en operación en la calle 60 y descongestionará las otras IPS de donde se recepcionan varias quejas. 

“En los próximos días vamos a ver cómo se va a mejorar la prestación de los servicios. La Clínica Tolima que ha estado colapsada y ha sido una de las más señaladas, es una clínica que atiende a casi todas las EPS de la ciudad. Sanitas abre una nueva clínica y vamos a ver la mejoría en la atención. Lo mismo ocurre en la clínica Nuestra es de las más señaladas por la atención de urgencias y colapsa, pero Salud Total también va a tener una nueva institución y nos genera una ampliación de servicios y eso nos va a permitir avanzar”, sostuvo Aranda. 

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios