Puente de la Vida tendrá protección especial

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍASegún las cifras reveladas por la Alcaldía, más mujeres que hombres han intentado acabar con su vida.
Contenido Exclusivo
Luego de los tres casos ocurridos de intento de suicidio en el puente de la Variante o de La Vida, el alcalde de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, indicó que hay un trabajo adelantado para instalar una barrera.
PUBLICIDAD

Recordó el alcalde Hurtado que cuando se realizo el Congreso Nacional de Ingeniería estuvo en Ibagué el presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros y, Johana Aranda, secretaria de Salud, hizo una gestión días antes para lograr la instalación de una barrera de seguridad en el nuevo puente.

“El presidente se comprometió a gestionar con una empresa privada la malla, o la reja o la barrera en el puente de La Variante. Estamos trabajando en ello para hacerlo con un privado. Lo van a donar para nosotros, instalar esa malla, pero estamos trabajando muy fuerte de manera preventiva”, dijo el alcalde Andrés Fabián Hurtado. 

Agregó el mandatario local que, “he manifestado que cuando esté esa barrera, hay 50 puentes más. De aquí a Cajamarca hay muchísimos, entonces van a cambiar de puente. Aquí el tema no es de puente, es de prevención y que la familia rodeé a sus seres queridos”. 

Enfatizó Hurtado Barrera: “Los últimos dos suicidios no son gente de Ibagué, son del Guamo y de Palmira. Hemos tenido 30 intentos que muchas veces no quedan en el radar de la gente y trabajamos fuerte con nuestro equipo de psicólogos”, concluyó.
 
Así es la ruta

Durante la rueda de prensa donde se habló el tema de seguridad, estuvo presente Nury Quintero, psicóloga de la Secretaría de Salud municipal quien indicó que una vez se conoce el caso en el puente de la Variante, que es alertado en su mayoría por el monitoreo de la cámara de seguridad, “se hace contacto con la persona, o la patrulla, la familia, que muchas veces entra en una crisis mayor”.

Según la profesional de la psicología, se sensibiliza a la persona para que se deje conducir a la USI o al Hospital Federico Lleras Acosta, y enfatizó que es necesario que los allegados entiendan que esta persona necesita atención y no se la lleven para la casa, sino a un centro médico y es fundamental el apoyo de la red familiar. 

Y concluyó que la Alcaldía cuenta con todas las herramientas y un psicólogo por comuna.  

Datos

  • La cámara 255 situada en el puente de la Variante ha permitido salvar 30 vidas, 15 de ellas este año. El monitoreo permite la activación inmediata del protocolo de atención y prevención.
  • Cuatro psicólogos de la Secretaría de Salud atienden durante las 24 horas del día la Línea Naranja 123.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico.

Credito
Redacción Generales / EL NUEVO DÍA

Comentarios