Estudiante de la IE El Jardín, amenazada por dos compañeras

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALa estudiante manifestó que no quiere regresar al colegio a raíz de las amenazas.
Contenido Exclusivo
La madre de una joven que estudia en la institución educativa El Jardín de Ibagué, dio a conocer que su hija fue amenazada y desde hace varios días viene siendo víctima de bullying luego de denunciar a dos de sus compañeras, quienes estaban consumiendo pegante en el salón.  
PUBLICIDAD

La denuncia 

Cielo Castillo, madre de una menor de edad que estudia en la Institución Educativa Técnica Empresarial El Jardín, ubicada en la comuna Ocho de Ibagué, informó que su hija es la monitora del grado y hace varios días sorprendió a otras dos estudiantes consumiendo pegante en el salón, por lo que decidió dar aviso a un profesor.

Pero las compañeras de la joven se dieron cuenta de que fue ella la que le dijo al docente y eso le costó que ambas la amenazaran con agredirla con arma blanca a la salida del colegio. A raíz de esta situación, la madre de la estudiante puso el hecho en conocimiento de la coordinadora y la directora de grupo pues la situación se ha tornado insostenible teniendo en cuenta que las niñas a las que sorprendieron consumiendo pegante, desde ese día le hacen bullying a su hija y la han seguido amenazando. 

Según ella, la menor les dijo que ante las amenazas y el matoneo que ha recibido, no quiere regresar a clase, por lo que pidió que la cambien de colegio. Debido a esto, la señora Cielo Castillo le solicitó al secretario de Educación de Ibagué que le otorgue un cupo en otra institución.   

Pronunciamiento de la Secretaría de Educación 

El secretario de Educación Municipal, Juan Manuel Rodríguez, se pronunció al respecto y aseguró que ya están realizando las investigaciones pertinentes dado que existen unas versiones de la madre de la menor amenazada y otras de parte de la institución, y en ese contexto harán las revisiones a que haya lugar para proceder a tomar las medidas necesarias que vayan en línea con el manual de convivencia de la institución.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.
¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!
https://digital.elnuevodia.com.co/library
También lo puede adquirir en físico. 

Credito
Redacción Generales / EL NUEVO DÍA

Comentarios