Familiares de Jazmín Arias se ‘plantaron’ contra posible impunidad

Hélmer Parra / el nuevo día
Crédito: Hélmer Parra / el nuevo día
Contenido Exclusivo
A través de un plantón pacífico al frente del Palacio de Justicia de Ibagué, los familiares de Edith Jazmín Arias, víctima de feminicidio el pasado 21 de junio del 2018 en el barrio Inem, solicitaron a la justicia que Rosendo Ipuz Yara no quedara en libertad.
PUBLICIDAD

Según los familiares, a raíz de dilaciones en el proceso jurídico en contra de Yara, el proceso que se está llevando en su contra podría perderse por vencimiento de términos. 

 

Consideraciones familiares

Argemiro Arias, padre de la víctima, argumentó que: “Como padre veo que en estos momentos no hay justicia por parte del Estado. Un caso que fue claro ante la justicia, con pruebas contundentes, no puede ser desconocido de esta forma. Tenemos a la persona capturada, ¿por qué la quieren dejar libre? Toda la familia va a luchar para que esto no quede impune. La protesta es con justa razón porque nos encontramos con el corazón ‘vuelto nada’”.

Angie Arias, hermana de la víctima, indicó que: “El abogado ha dilatado las audiencias para que la persona (Ipuz Yara) quede en libertad. Saca diferentes razones para alargar el proceso jurídico. Son cuatro años en los que esa persona continúa sin pagar por el hecho”.  

Suministrada / El Nuevo Día

 

Red de mujeres

Stella Gordillo, miembro de la Red de Mujeres del Tolima, acompañó el plantón junto a la familia. “Hacemos un llamado, no pueden dejar libre a un feminicida que se ríe en la cara de la familia. La Red de Mujeres acompañará a la familia afectada en temas psicológicos y se trabajará con la Alcaldía para explorar si se puede apoyar jurídicamente el caso”. 

Y puntualizó que “la violencia sigue cada día más grande a pesar de los trabajos mancomunados con la Alcaldía y la Gobernación. Durante estas fechas de fiestas, la violencia contra la mujer aumenta, por lo que es necesario educar sobre el respeto a nuestras mujeres”. 

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios