Dificultades viales en el Líbano

Foto: Colprensa
Crédito: Colprensa
Contenido Exclusivo
Un estimado de ocho mil familias residentes en las zonas veredales del Líbano no ven la hora en que cesen las lluvias que frecuentemente los deja incomunicados y limita sus ingresos.
PUBLICIDAD

Continúan las afectaciones por el invierno. Las veredas San Fernando, Santa Teresa y Tierra Adentro del Líbano están por quedar incomunicadas, pues las fuertes lluvias no dan tregua y las máquinas se hacen insuficientes para atender la magnitud de los deslizamientos.

El alcalde Jesús Antonio Giraldo comentó que desde hace un año están intentando mantener las vías habilitadas, por ello tienen cinco máquinas trabajando constantemente en los puntos más críticos para dejar las vías terciarias transitables.

Además se ha contado con el apoyo de Gestión del Riesgo para agilizar las labores viales; los recorridos que acostumbran a hacer en un tiempo estimado de hora y media pueden ser de hasta cinco.

“Los cierres han sido tan grandes que hemos durado 15 y hasta 32 días trabajando sin descanso para remover los materiales que bloquean el paso, lo único bueno es que las veredas tienen puestos de salud en condiciones favorables, entonces por ese lado los cierres no han generado mayores dificultades en cuanto a ese tema. Pero, respecto al transporte de alimentos la situación es diferente”, sostuvo Giraldo.

En este territorio la agricultura que es la labor económica de un significativo número de habitantes se ha visto afectada, pues muchos productos se pierden diariamente al no poder ingresar transporte hasta ciertas zonas, porque ni siquiera pueden intentar hacer transbordo como sucede en otros municipios, lo que desencadena grandes pérdidas económicas para los campesinos. Así pues, la única solución que ven es el cese de las lluvias.

Esta redacción en conversación con Giraldo le preguntó respecto a las condiciones de las vías para que las personas puedan sufragar en las elecciones venideras, y ante esto el mandatario indicó que por el momento no hay impedimento alguno para que la ciudadanía ejerza su derecho al voto.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

El Nuevo Día

Comentarios