Habitantes del barrio Restrepo se ‘plantaron’ en la Sexta

Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
Por problemas con el suministro del agua, residentes del barrio Restrepo llevaron a cabo un plantón pacífico sobre la calle 43 con carrera Sexta.
PUBLICIDAD

Dentro de sus exigencias, reclamaron que desde hace seis días no cuentan con el servicio, además del mal estado de sus vías.

Noel Roa, presidente de la JAC, explicó que: “Hace cinco días la gente está sin una gota del líquido vital. Hemos llamado al Ibal y han dicho que vendrán a solucionar el asunto, pero no se han hecho presentes. Además, las vías son un desastre, lo que es una pena que suceda a pocos días de las fiestas, siendo uno de los barrios más centrales de la ciudad, con movimiento económico y presencia del sector salud”. 

Durante la protesta, los manifestantes ‘pregonaron’ arengas con el fin de llamar la atención de la ciudadanía. Además, desde el inicio del plantón, hubo caos vehicular debido a que la comunidad cerró la vía. 

“Desde el sábado estamos sin agua, el líquido no sube a los segundos pisos y los recibos están llegando más caros. Para suplir necesidades, varios vecinos se ‘surten’ del agua lluvia. Por otro lado, la vía lleva en pésimo estado más de veinte años sin pavimentar. El año pasado el Ibal realizó el arreglo del alcantarillado de varias calles del barrio, pero aún continúan las cuadras sin pavimentar”, contó uno de los manifestantes. 

Cabe destacar que alrededor de doce tramos viales del barrio Restrepo están en pésimo estado o directamente son intransitables, asunto que la comunidad ha debido soportar por décadas. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios