¡Atención! Desplome de una pared causó emergencia en Vasconia Reservado

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA Escombros de pared caída.
Contenido Exclusivo
Durante la noche del domingo, se registró una emergencia en el barrio Vasconia Reservado, la cual comprometió la integridad física de una familia. Una pared se desplomó sobre una vivienda, cayendo sobre una habitación en la que descansaba una madre junto a sus dos hijos.
PUBLICIDAD

El pasado domingo 15 de agosto, sobre las 8:43 p.m., fue reportada a Bomberos Oficiales, la afectación de una vivienda en el sector de Vasconia Reservado. La emergencia se debió al desplome de una pared de una vivienda en construcción hacia la casa contigua, generando momentos de pánico y angustia a una familia.

Los escombros cayeron desde un tercer piso hacia una habitación ubicada en un segundo piso, justo al lado de la obra en construcción. En esta alcoba descansaban sobre sus camas, una madre y sus dos hijos, cuando fueron sorprendidos por los restos de pared que atravesaron el tejado de su hogar, descendiendo directamente sobre sus humanidades.

Las personas directamente afectadas, fueron identificadas como Eliana Aguirre, de 37 años, quien presentó lesiones en la cabeza y brazo derecho, y Juan Sebastián Hernández Aguirre, un joven de 15 años, quien sufrió golpes en sus manos y cabeza. Las víctimas son madre e hijo, respectivamente. 

La emergencia fue atendida por el rápido accionar de Bomberos, que prestaron los auxilios requeridos a los involucrados en el accidente. Sin embargo, las víctimas reclaman una situación irregular por parte de la ambulancia que se supone, les prestaría el servicio de traslado a centro asistencial.

Una primera ambulancia que llegó al lugar junto con la unidad de Bomberos, según cuentan los afectados, se negó a transportar a los heridos: “Nos pidió conseguir un Soat, para hacernos pasar por un accidente de tránsito, algo a lo que nos negamos. Mi esposo les pidió que nos prestará la ayuda, y le dijeron que le cobraban $120.000, pero que nos dejaban afuera de la clínica. Mi esposo se negó”, dijo Eliana.

Luego de presentarse esta anomalía, los heridos fueron socorridos por el jefe del padre de familia, quien los trasladó hacia un punto a donde fueron atendidos por una ambulancia que finalmente los trasladó a una clínica que les brindó la atención requerida. 

A Eliana, luego de ser valorada, se le otorgaron cinco días de incapacidad. Sebastián, según informó su madre, se encuentra a la espera de una valoración más detallada, debido a que el 24 de febrero pasado, fue operado por un quiste en su cabeza, por lo que su caso debió ser tratado con más detalle.

Debido a que la emergencia se presentó en cierta medida a las fuertes lluvias que se presentaron en la ciudad el pasado domingo, la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo, estuvo al frente de brindarle la atención requerida a esta familia y les suministró una serie de elementos de primera necesidad.

“Se hizo entrega de Eliana María Aguire, docente de la ciudad, por la emergencia del  desplome de una pared en la construcción contigua, sábanas, cobijas, colchonetas, un kit de aseo y otro de cocina”, indicó Carmen Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

La Secretaria mencionó también, que en una visita que ella personalmente ejecutó, las partes involucradas en el incidente en cuestión, habían entablado conversaciones para llegar a un común acuerdo para compensar el valor económico de las pérdidas materiales, algo que corroboró la familia afectada a este medio.

Atención de emergencia por desplome de pared.Atención de emergencia por desplome de pared.

Otra emergencia 

 

En hechos aislados, cerca de las 10 p.m. del domingo, fue atendida otra emergencia ocurrida en el barrio Montecarlo, en el sector de El Salado. Allí, una vivienda, propiedad de Carol Muñoz, también sufrió la ruptura de su techo debido a la caída de escombros desde una obra en construcción.

El incidente no dejó lesionados, ni afectaciones a muebles dentro de la vivienda. Según lo dio a conocer la secretaria Bonilla, la responsabilidad recae sobre la constructora que se encuentra edificando al lado de la casa, “se habló con la propietaria y se le asesoró al respecto, se le informó porqué no se debía entregar ayudas.

“La constructora va a responder por los daños”, acotó Bonilla.

Madre dormía con sus hijos en la habitación. Madre dormía con sus hijos en la habitación. 

Dato 

 

El propietario de la vivienda de la que se desprendió la pared, se abstuvo de dar declaraciones. 

Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA Construcción de muro sin soporte.Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍA - Construcción de muro sin soporte.

Caída de escombros a vivienda del barrio Montecarlo.Caída de escombros a vivienda del barrio Montecarlo.

Redacción Generales

Comentarios