Emergencia por fuga de cilindro de gas dejó tres personas heridas

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAEl cilindro fue sacado de la fundación y los bomberos realizaron lo pertinente para evitar que la fuga se propagara.
Contenido Exclusivo
Quemaduras de segundo grado sufrieron las víctimas del escape de gas en una fundación en el barrio Interlaken, en hechos ocurridos en la mañana de este jueves.
PUBLICIDAD

Los gritos de auxilio alertaron a los habitantes de la carrera Octava con calle 16 del barrio Interlaken, se trataba de dos mujeres y un hombre, que sufrieron lesiones producto de las quemaduras que tuvieron cuando estaban en la cocina del Hogar de Restauración de Ministros Competentes, que lleva tres años funcionando en dicha dirección en Ibagué.

Al parecer, una de las víctimas hacía el desayuno, pero observó que algo estaba mal en la manguera del cilindro de gas por lo que pidió ayuda a un compañero. Al manipular la manguera, se produjo un ‘fogonazo’, presuntamente por un escape de gas.

Las llamas alcanzaron a las dos ciudadanas y al hombre que permanecían en el sitio.

“Los muchachos en este momento están en el Hospital Federico Lleras Acosta, esperamos el dictamen de los médicos. No son quemaduras graves, por fortuna”, señaló Carlos Mauricio Castro, coordinador de la Fundación Ministros Competentes.

Al lugar llegaron varias ambulancias y el Cuerpo Oficial de Bomberos que atendieron la emergencia.

Suministrada / El Nuevo Día
Así quedó la cocina donde estaban los afectados. 

 

Atención médica

Luis Eduardo González, gerente del hospital Federico Lleras, manifestó que “ingresa una mujer de 24 años de edad con quemaduras de segundo grado en el 30 % de su cuerpo y una mujer de 33 años con quemaduras de segundo grado en el 15 % de su cuerpo. Las pacientes fueron atendidas por el personal médico y asistencial del servicio de urgencias, liderado por el médico emergenciólogo, sus lesiones  fueron  revisadas y quedaron en observación para definir conducta”.

Por su parte, la Alcaldía de Ibagué refirió que la móvil 15 de la Estación Centro del Cuerpo Oficial de Bomberos se desplazó a la zona para controlar la situación “con extintores, y el cilindro de gas fue controlado a las afueras del lugar”.

 

Explosión en almacén de pinturas

Miguel Rodríguez, de 72 años de edad, fue la persona lesionada durante la explosión de una caneca con gases que se registró al mediodía de ayer en un almacén de pinturas, ubicado sobre la carrera Quinta con calle 96 de Ibagué, esto mientras se encontraba haciendo un trabajo de soldadura. 

La emergencia fue atendida por el Cuerpo de Bomberos y se pudo establecer que la onda expansiva le provocó una caída a esta persona desde un andamio, a una distancia de más de dos metros, lo cual le generó una fractura en la rodilla derecha, por lo que fue trasladado a un centro asistencial. Según Carmen Sofía Bonilla, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo, esta persona no estaría afiliada a la Administradora de Riesgos Laborales (ARL) al momento del accidente.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Datos

- Cerca de 60 personas viven en la fundación. Vecinos denunciaron problemas de hacinamiento y de convivencia en el lugar. Por lo anterior, hicieron el llamado a la Alcaldía Municipal para evitar tragedias.

- La Fundación trata a personas afectadas por flagelos como la drogadicción, alcohol y otros problemas. Por medio de talleres y consejerías tratan de resocializar a los asistentes.

- 7:20 de la mañana fue la hora que reportaron el hecho a los organismos de socorro.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios