¡Que no nos dejen hundir el barrio!

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍAVías deterioradas, entre calles 35 y 37 con carrera Cuarta B.
Contenido Exclusivo
El barrio Nacional, ubicado entre las calles 34 y 38, desde la avenida Ferrocarril hasta el canal de Mirolindo, representa un lugar de interés para la comunidad ibaguereña, ya que en este sector se sitúa el Hospital Federico Lleras Acosta, sede La Francia.
PUBLICIDAD

El lugar también posee cercanía con el estadio Manuel Murillo Toro, la Universidad del Tolima y una porción del canal de Mirolindo. Sus residentes lo señalan como un buen espacio para vivir, sin embargo, advierten algunos problemas de inseguridad e inconvenientes relacionados con el deterioro de la malla vial. 

 

La calle 37 y el canal de Mirolindo

Sobre este punto de la geografía local, suele haber un flujo numeroso de personas, especialmente cuando el Deportes Tolima sostiene juegos considerados importantes o con rivales de peso del rentado nacional y competencias internacionales. 

Luis Flórez, presidente de la JAC del barrio Nacional, sostuvo que en estos sectores, además de evidenciar el consumo de sustancias psicoactivas, resultan bastante frecuentes los casos de atracos.

“En estos barrios viven muchos estudiantes, que hacen su recorrido por acá, y ha habido varios casos de ladrones que aprovechan ciertas horas para quitarles sus pertenencias”, sostuvo Flórez.

 

Deterioro progresivo de sus calles

Por otra parte, el llamado de la comunidad del barrio Nacional a la Administración Municipal, es a no permitir que se siga deteriorando su malla vial. Como lo apunta el presidente de la JAC, una de las calles, la 35 con carrera Cuarta B, justo detrás del hospital Federico Lleras, se encuentra bastante deteriorada, algo que dificulta el tránsito de vehículos.

El otro problema relacionado con la estructura vial, es un hueco que se encuentra en la calle 35 carrera Cuarta D, en el punto donde la avenida Ferrocarril se conecta con el barrio. 

Suministrada / El Nuevo Día
Hélmer Parra / El Nuevo Día. Hueco sobre la calle 35 carrera Cuarta D.

Según lo indican algunos vecinos, este hueco ha generado varios accidentes, por lo que decidieron hacerle visible de forma tal que no llegue a pasar desapercibido para quienes transiten por esta calle.

Flórez, en representación de los residentes de este barrio localizado en el corazón de la comuna Diez, pide al municipio que no los dejen a su suerte con sus problemas, haciendo un requerimiento a la intervención de las entidades correspondientes. “Que no nos dejen hundir el barrio”, concluyó el presidente.

 

Dato

Antes de ser constituido el barrio, el sitio donde se encuentra formaba parte de un sector conocido como ‘El Yunque’. El lugar comenzó a ser habitado por personas desplazadas víctimas de la violencia, procedentes de varias partes del país, de allí resulta su nombre, ‘Nacional’.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí  

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios