Habitantes de Nueva Castilla bloquearon vía: están cansados de tanto polvo en sus calles

Crédito: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍA El polvo que entra a las viviendas, estaría dañando algunos de los aparatos electrónicos.
Contenido Exclusivo
Alrededor de 10 años llevan los ciudadanos en Nueva Castilla luchando contra el precario estado de las calles.
PUBLICIDAD

Indignados, se encuentran algunos habitantes del barrio Nueva Castilla, debido al pésimo estado en el que está una de las vías más importantes del sector.

La carretera, por la que a diario transitan decenas de carros, busetas y volquetas, se ubica frente a la manzana 7, y consta de una calle de doble vía, la cual, además de no estar pavimentada, presenta un gigantesco y peligroso hueco.

Los ciudadanos aledaños a la calle, manifiestan estar desesperados, debido a que el mal estado de esta, provoca el levantamiento de una gran cantidad de polvo al aire, el cual termina afectando la salud de las personas.

2

“Esa situación no puede seguir, pues aquí hay niños y eso los perjudica a todos. Incluso la vecina ha estado enferma de rinitis”, afirma uno de los habitantes.

Es a raíz de esta situación, que la comunidad ha decidido bloquear uno de los sentidos de la vía, utilizando escombros y ramas de árboles, con el objetivo de disminuir el flujo vehicular. Afirman que se tomó esta medida para salvaguardar su salud y la de sus bienes, pues estos también se han visto afectados por el polvo.

A su vez, es importante mencionar que el paso por este sector es importante, en la medida en que se necesita transcurrir por él para llegar a un nuevo proyecto de vivienda que se está construyendo. Ello explica la recurrente afluencia de volquetas por la zona, lo que a su vez contribuye en deteriorar aún más la vía y a levantar más polvo.

Una de las residentes afectadas, comenta que habló con el ingeniero de la obra para intentar encontrar una posible solución, sin embargo, dichos esfuerzos han sido en vano.

“Todo carro pasa por este pedazo y eso es un gran problema, pues cada día se vuelve aún más hondo ese hueco”, dice una comerciante del sector, quien ha visto gravemente afectado su restaurante.

Por último, la comunidad hace un llamado a las autoridades para que pongan el ojo sobre este sector, y pavimenten la vía, tal y como lo hicieron un tiempo atrás con unos vecinos que estuvieron pasando por circunstancias similares.

3

DATO

 

La población afirma que no quitarán el bloqueo que hicieron en uno de los sentidos de la vía, hasta que no se pavimente la misma.  

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios