¡Ni los niños se salvan! Padres de familia en El Espinal denuncian inseguridad para estudiantes

Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍALos hechos de inseguridad se presentan a la salida del megacolegio Mariano Sánchez.
Contenido Exclusivo
Padres de familia aseguran que los robos a sus hijos a la salida de los colegios son frecuentes.
PUBLICIDAD

La percepción de inseguridad entre la comunidad espinaluna es recurrente. Ni siquiera los estudiantes de las instituciones educativas de la ‘Ciudad de la Tambora’ están a salvo de la delincuencia que acecha en diferentes sectores de la población. Padres de familia aseguraron que los robos a los ‘pelaos’ a la salida de los colegios son frecuentes.

Amenazan a estudiantes

En un peligro se habría convertido el retorno de los estudiantes a sus casas en instituciones como el megacolegio Mariano Sánchez. Una madre de familia relató que su hijo fue víctima hace pocos días de ‘los amigos de lo ajeno’.

“Mi hijo fue uno de los que robaron el celular. Antes ya había sido víctima de robo. Los sujetos esperan a los estudiantes a la salida por ese sector, vienen del barrio Juan Pablo II. Andan a pie y amenazan a los niños con destornilladores. De esa manera cometen los atracos”, relató la mujer.

La situación es tan preocupante, que esta semana llegó a la institución un camión con insumos para los alimentos de los chicos. Tras su arribo, se vio rodeado de varios sujetos que al parecer pretendieron asaltarlo.

La denunciante también aseguró que estos hechos han sido reportados a las autoridades, en conjunto con las directivas del colegio, pues hasta el rector ha solicitado la presencia de integrantes del cuadrante de Policía, pero hasta el momento las respuestas no han sido satisfactorias. 

“Lo que nos han dicho es que ellos no pueden estar gastando tanta gasolina y que tampoco se pueden quedar en un solo punto. Es grave, porque no a todos los niños los pueden recoger los padres a la salida. Con al menos una ronda de policías a la hora de salida de los estudiantes, se evitarían estos casos”, expresó la madre de familia afectada.

Finalmente, manifestó que los casos de atracos a estudiantes son más frecuentes de lo que se piensa, pero muchos menores temen denunciar pues los asaltantes son de la zona y temen represalias. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Generales

Comentarios