Convenios para garantizar el agua en la Arboleda Campestre

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Los conjuntos que recibirán el beneficio son Yarumo, Payandé y Cámbulos, además de otros sectores que integran la comuna Nueve como Picaleña, Comfenalco y Las Américas.
PUBLICIDAD

Con el propósito de darle continuidad al servicio de agua potable a los usuarios de los conjuntos de la Arboleda del Campestre, se logró en tiempo récord la firma del convenio con la empresa privada, por medio del cual se adquirió el manejo de dos plantas de tratamiento, una del sistema de acueducto y otra de aguas residuales. 

Según el mandatario local, Andrés Hurtado, con el apoyo de la Constructora Bolívar se obtendrá un adicional de 20 litros por segundo, que podrían ser distribuidos eficientemente a los usuarios que sufren por bajas presiones.

“Logramos a corto plazo que la Constructora nos entregue el manejo de la planta de tratamiento de agua potable y nosotros vamos hacer el cierre de la malla para que el Ibal la opere, al igual que la residual”, citó Hurtado. 

Asimismo, sostuvo que la inversión de estas obra suma más de 600 millones de pesos con un plazo de ejecución de aproximadamente dos meses.

“Ya firmamos el convenio e iniciamos las obras para que en la Arboleda Campestre tengan agua de manera permanente todo el día”.

Finalmente, Hurtado declaró que no solo será una solución para algunos conjuntos de Arboleda del Campestre como Yarumo, Payandé y Cámbulos, sino para sectores como Picaleña, Comfenalco, Las Américas, Los Tunjos 1 y 2, Bello Horizonte Santa Rita, San Martín, Villas de Gualará, entre otros que hacen parte de la comuna Nueve.

 

Credito
El Nuevo Día

Comentarios