Cafeteros viven una ‘fiesta’ democrática

Colprensa / EL NUEVO DÍA
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍAHoy se elegirá el Comité Departamental, quienes a su vez serán los delegados al Congreso Cafetero: integrado por seis representantes principales y sus respectivos suplentes.
En el departamento se encuentran habilitados para votar 50.197 productores.
PUBLICIDAD

Un total de 336.000 caficultores de 581 municipios del país celebran este fin de semana las elecciones cafeteras, a través de las cuales cada cuatro años se elige democráticamente a los representantes gremiales a nivel municipal y departamental. 

Según informó la Federación Nacional de Cafeteros, los comicios iniciaron este sábado en calma y ambiente festivo en nueve departamentos, a través de 1.116 mesas instaladas. 

Este domingo se instalarán otras 1.779 y en total estarán operando 2.895 mesas en 20 departamentos, incluido Tolima.

“Animo a todos los productores federados a ir a las urnas y seguir siendo parte de esta fiesta democrática, en la que con su voto directo definirán el rumbo del gremio para los próximos cuatro años. Ustedes hacen de la democracia cafetera un modelo para el país y el mundo”, instó Roberto Vélez Vallejo, gerente de la Federación.

Los productores federados elegirán a sus representantes en los 387 comités municipales y 15 comités departamentales de cafeteros.

 

Participación regional

La jornada democrática se vivirá hoy de manera especial en el Tolima, departamento que cuenta con 34 municipios cafeteros y en el que este producto es fundamental para el sector agropecuario regional en términos de empleo, comercio, rentabilidad, exportaciones y convivencia.

Para esta ocasión se dispuso de 324 mesas para que 50.197 caficultores habilitados elijan a sus representantes al Comité Departamental y a 28 Comités Municipales.

La jornada se cumplirá entre las 8 a.m. y las 4 p.m. cuando los productores federados acudan a la cita más importante que tienen cada cuatro años, para elegir a sus delegados por voto directo            y libre.

En total son 2.004 candidatos que aspiran a conformar la dirigencia gremial cafetera del Tolima. Se contará con 972 jurados, además del acompañamiento de la Misión de Observación Electoral (MOE), con especial vigilancia en Rioblanco.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES / COLPRENSA

Comentarios