Desesperado a causa de las aguas residuales

Dice llevar seis meses con esta situación.
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍADice llevar seis meses con esta situación.
Contenido Exclusivo
Preocupante situación la que ha tenido que vivir desde hace varios meses un habitante del barrio Belalcázar, en la comuna Tres de Ibagué, como producto de aguas residuales que se filtran por una pared hasta llegar a un costado de su vivienda.
PUBLICIDAD

Mauricio Castañeda, el hombre que se comunicó con esta redacción para realizar la denuncia, expuso como este problema, que para nada es nuevo, ha ahondado en detrimento ya no de su salud, sino la de su madre, Rosarina Castaño, una mujer de avanzada edad, quien para poder seguir viviendo requiere de uso permanente de Oxígeno.

Ambos viven en la calle 27 No 7A - 07 de ese barrio, y durante los días de lluvia, que abundan en esta temporada invernal, deben soportar los malos olores de los residuos que se escurren desde un muro al lado de su casa, hasta llegar al frente de la vivienda.

“El tubo madre, de lo viejo que está, provoca que esas aguas negras se escapen. Y como todos los residuos de esas casas (las que quedan sobre la suya) desembocan en ese tubo viejo, se genera entonces esta situación”, afirma Castañeda, en un diagnóstico preliminar.

Ahora bien, ya en su momento la comunidad de este barrio había denunciado el paupérrimo estado en el que se encontraban las redes de alcantarillado, específicamente sobre la calle 28, entre las carreras Sexta y Séptima, producto del rebose de aguas negras en una de sus vías.

Es por ello que frente a estos hechos, Castañeda le hace un llamado a las autoridades, para que acudan al lugar y solucionen el problema que tantos dolores de cabeza ha generado para él y su familia.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

 

Credito
Redacción Generales

Comentarios