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A esto se suma la estrategia realizada por parte de la Alcaldía Municipal que lleva por nombre ‘Ibagué Nocturna’, la cual consistió en ampliar considerablemente el horario de funcionamiento de bares, restaurantes y discotecas. Hecho que según cifras entregadas por parte de Cotelco, generó ingresos por 500 millones de pesos al sector hotelero, el cual alcanzó unos niveles de ocupación del 83 %.
Por su parte, los establecimientos comerciales no se quedaron atrás, ya que como informa Asobares, estos lograron ver incrementadas sus ventas en un 52 %, lo que equivaldría a los 2 mil millones de pesos.
“La extensión de horarios permitió que varios empresarios del sector nocturno emplearan temporalmente a jóvenes, por lo que también se está impactando la cifra de ocupación de la ciudad”, aseguró Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.
A su vez, las casi 1.210 personas que arribaron a Ibagué por avión, así como los 26 mil carros que se transportaron a la ciudad musical, terminaron repercutiendo en la economía de los centros comerciales, que dicho sea de paso, incrementó un 8,3 % el número de personas que transitan estos puntos.
“Esperamos seguir generando otros espacios que le permitan a la ciudad extender su horario, y de esa manera hacerla más competitiva, ofreciendo productos y servicios en horarios diferentes a los regulares” concluyó la funcionaria.
DATO
Entre buena y excelente es la forma como el 64% de los empresarios de Ibagué calificaron la medida del horario extendido.
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