Otra versión de la Semana por la Paz

Otra versión de la Semana por la Paz
Crédito: Suministrada / El Nuevo Día
Contenido Exclusivo
En el auditorio del panóptico concluyó una nueva versión de la Semana por la Paz y los Derechos Humanos, una iniciativa que reunió a diversos actores en torno a la construcción de territorios de paz, así como de condiciones de vida digna para toda la población.
PUBLICIDAD

Este evento es un ejercicio que se viene desarrollando debido a la ordenanza 029 emitida por la Asamblea del Tolima, la cual plantea la necesidad que se tiene desde la firma del acuerdo entre las Farc-Ep y el Estado colombiano por buscar la paz. Las actividades se encontraban dirigidas a mujeres, hombres, jóvenes, niños, niñas, campesinos, comunidades indígenas, negras, afros, raizales, palanqueros, ROM, miembros retirados de la Fuerza Pública y Excombatientes del Tolima.

“Entendiendo que la violencia hace presencia en la sociedad a través de sus diferentes manifestaciones y muta hacia otros fenómenos, que como ella transgrede la dignidad humana, el presente proyecto de ordenanza busca visibilizar y reconocer aquellas víctimas de las distintas expresiones de violencia en el Departamento del Tolima”, se puede leer en la resolución.

Actividades

Luis Duarte, quien es el director de la fundación Protección Colombia de los DD.HH, explicó que esta versión empezó con una charla infundida en la Universidad del Tolima sobre los derechos humanos y la importancia para la paz en el departamento. A su vez, el pasado lunes se realizó en el primer piso de la Gobernación, una conferencia dirigida a sindicatos, consejos de paz y funcionarios públicos.

Por último, entre las actividades que se llevaron a cabo el día de ayer, se encontraba una eucaristía, una marcha y una jornada de divulgación sobre el funcionamiento y las acciones de la JEP. Otros eventos tuvieron lugar en los municipios de Ataco, Ortega, Anzoátegui, Lérida y Coello.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro!

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

Credito
Redacción Generales

Comentarios