Comerciantes implementan estrategia de seguridad

Jorge Cuéllar  / EL NUEVO DÍA
Crédito: Jorge Cuéllar / EL NUEVO DÍAVarios representantes de la Policía Metib, comerciantes y trabajadores hicieron presencia durante la presentación de la estrategia.
Durante la inauguración participaron unos jóvenes haciéndose pasar como ladrones y se activó la alarma. Este es un modelo que se debería replicar en otros sectores, siempre y cuando haya unión entre los dueños de los establecimientos comerciales.
PUBLICIDAD

Con la escenaficación de un hurto, donde se presentó la activación de un sistema de alarmas, los comerciantes de la calle 17 entre carreras Tercera y Cuarta, del centro de Ibagué, presentaron una estrategia de seguridad, en unión con la Policía Metropolitana de Ibagué.

 

La inauguración

Con la presencia de comerciantes, los uniformados del Grupo de Turismo y Patrimonio Nacional, así como de un sacerdote, un capitán de la Policía Metib, un intendente del Gaula Tolima y la Papayera de la Orquesta de la Policía se dio a conocer la implementación de este frente de seguridad en este importante sector a pocos días de iniciar la temporada navideña. 

 

Así se unieron 

Alejandro Rodríguez, comerciante de la calle 17, quien lleva nueve años en el sector señaló que, “esta iniciativa nace porque se han presentado muchas cosas, como desórdenes. Entonces se llegó a la conclusión con los demás compañeros del comercio que se debía crear un frente para que haya más orden, nos ayude la Policía cuando la requerimos y que lleguen rápidamente”, dijo. 

Según el comerciante, “a través del frente de seguridad encontramos unas líneas más efectivas para recibir apoyo de los cuadrantes 6 y 13; que hacen constantemente rondas para que la cuadra esté más segura”.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Así funcionará

Rodríguez reveló que se creó un grupo de whatsapp, “estamos solamente los propietarios de cada negocio y el timbre lo manejan solamente dos personas, se va a usar si realmente se necesita, porque una alarma no es para ponerla cada rato a sonar. El timbre se va a usar cuando sea realmente necesario”, contó. 

Por último dijo que en cuanto la implementación de la alarma, “esperamos no usarla mucho y nos estamos preparado para la temporada navideña, porque vienen más personas a comprar, pero también los ‘amigos de lo ajeno’ y la alarma es para persuadir a las personas con otro sentido al Centro”, concluyó el hombre.

 

Dato

34 comerciantes se unieron en esta iniciativa. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios