De nuevo en servicio los comedores comunitarios de Ibagué

suministradas / EL NUEVO DÍA
Crédito: Suministrada / EL NUEVO DÍA
Contenido Exclusivo
El secretario de Desarrollo Social Comunitario, Camilo Andrés Martínez, anunció que a partir de hoy, se reinicia el servicio de los comedores comunitarios, los cuales prestarán el servicio de alimentación a niños y adultos mayores de la ciudad.
PUBLICIDAD

La Administración municipal prestará el servicio en 64 de los 88 comedores comunitarios dispuestos en Ibagué, en los que se les brindará de manera gratuita una comida caliente preparada en el sitio a los diferentes usuarios. El titular la cartera de Desarrollo Social Comunitario, recalcó que en el transcurso de esta semana, se contará con el servicio de los 24 comedores restantes.

“Es muy grato decir que cada vez aumentamos la cobertura de este programa que es totalmente gratuito y el cual permite a los ibaguereños más necesitados, recibir una comida caliente preparada en sitios que cumpla con toda la carga calórica que requieren”, indicó Martínez.

 

¿Se está cumpliendo con lo prometido?

Tras una serie de denuncias ciudadanas recogidas por EL NUEVO DÍA en cuanto a la falta de inoperancia de estos importantes puntos de alimentación para población vulnerable, como parte del programa ‘Nutriendo a Ibagué’, se conoció que se pasarían de 46 comedores para niños, a 53, y de los comedores dispuestos para los adultos mayores que eran 31, se llegará con 35. 

De esta manera, según lo manifestado por la Administración Municipal, se estaría cumpliendo con la cuota establecida de 88 comedores, no obstante, para este martes, solo iniciarán operaciones 64 centros de alimentación. 

A finales de septiembre se anunció que la reapertura de estos comedores comunitarios se haría en la segunda semana de octubre tras una inversión de $3 mil 039 millones de pesos. 

De acuerdo con lo expuesto por el Secretario el monto destinado para posibilitar esta acción se cumplió, sin embargo, los comedores abrirán casi un mes después de lo prometido.

 

Tome Nota

Por medio de la resolución 2100-000075 del 5 de octubre del 2022, se adjudicó en proceso de selección abreviada el contrato a la Fundación Imix, que comprobó que cumplía con las especificaciones para ofrecer el servicio.

 

Datos

- Habrá 35 comedores para adultos mayores y 53 para niños y adolescentes.

- Camilo Andrés Martínez resaltó que los adultos mayores recibirán el servicio adicional de actividades encaminadas al aprovechamiento del tiempo libre.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
JONATHAN HERNÁNDEZ PARRA

Comentarios