Maltrato animal en Líbano: Hombre intentó castrar un canino sin anestesia

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍALas autoridades trasladaron al animal a un centro veterinario.
El anciano alcanzó a realizarle varias cortadas al perro.
Contenido Exclusivo
De acuerdo con la comunidad, no era la primera vez que el anciano realizaba este tipo de prácticas en animales.
PUBLICIDAD

Indignados, así están los habitantes del Líbano al conocer que un adulto mayor intentó castrar a un perro por su propia cuenta, sin anestesia, ni conocimientos veterinarios y sin usar los instrumentos adecuados. Por fortuna, el animal fue rescatado y auxiliado. 

El caso de maltrato animal sucedió el miércoles en la tarde en un parque del Líbano. Los gritos del perro alertaron a los habitantes de que algo no andaba bien, por lo que salieron a mirar qué sucedía y se llevaron una sorpresa preocupante. 

Un anciano tenía amarrada a su mascota mientras le realizaba las incisiones con prácticas inadecuadas. Aunque el ciudadano aseguró que le había aplicado anestesia, el perrito no podía sostenerse de patas por el dolor.

Al lugar arribaron unidades de la Estación de Policía para atender el caso. Una mujer grabó el momento en que las autoridades hacían el procedimiento para trasladar al canino a un veterinario.

El adulto mayor desamarró al perro, pero el animal estaba afligido: “No se puede parar del dolor, chillaba de dolor”, indicó una mujer.

De acuerdo con el coronel Néstor Raúl Cepeda Cifuentes, comandante de la Policía del Tolima, el hombre fue conducido a la Estación de Policía: “Por señalamientos de ciudadanos en el municipio del Líbano, logramos la aprehensión de una persona por el presunto delito contra la vida e integridad de los animales. De inmediato llevamos al canino al centro veterinario para preservar su salud”, manifestó el coronel.

Y agregó que el señalado quedó a disposición de la autoridad competente: “Nuestra institución rechaza cualquier clase de maltrato contra nuestros animales”, puntualizó.

 

EL DATO: El perro recibió la atención profesional adecuada y permanece en recuperación. Por su parte, el abuelo tiene un proceso de judicialización, mientras que las dos personas que lo acompañaban están individualizados.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

 

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios