Comunidad campesina unió fuerzas para tapar huecos

Crédito: Suministrada / El Nuevo Día Trabajaron de manera conjunta por el bienestar de todos.
Contenido Exclusivo
Con pala en mano, líderes del Cañón del Combeima y campesinos en general se unieron para tapar la mayor cantidad de huecos que se han originado en la vía por el deterioro del asfalto.
PUBLICIDAD

Con pala en mano, líderes del Cañón del Combeima y campesinos en general se unieron para tapar la mayor cantidad de huecos que se han originado en la vía por el deterioro del asfalto.

Situación que ha ocasionado varios accidentes donde los ciclistas y motociclistas son los más afectados, así que con el aporte de lo que cada uno podía reunieron arena, gravilla, cemento, agua, un vehículo para el transporte del material y se pusieron en la tarea de recuperar la carretera.

Pues, cansados de pedir el apoyo de la Administración municipal y por el amor que sienten por el terruño donde han vivido por más de 20 años decidieron tomar medidas.

“Tapamos aproximadamente siete huecos desde el sector de Jorge Isaac, hasta Puerto Perú, y nos queda un sector crítico que es pasando Villa Restrepo donde está la quebrada La Seca” sostuvo, Roberto Vásquez uno de los campesinos que hizo parte de la jornada.

Agregó, “aquí nos toca a nosotros los campesinos tapar los huecos pequeños porque no tenemos la maquinaria”. Ahora esperan que desde la Alcaldía al menos les ayuden con el préstamo del vehículo adecuado para intervenir los puntos difíciles y tener una vía segura para los habitantes de la zona al igual que para los turistas.

Durante el desarrollo de la labor los ciudadanos identificaron que la mayoría de huecos en la vía estaban cerca a la orilla,  por lo que piensan adelantar una nueva campaña con los campesinos que residan por esa zona para que se haga una limpieza constante de las cunetas y prevenir que el estanque de agua acelere el deterioro de la carretera.

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios