Así se vivió la Media Maratón Musical: Cerca de 3 mil atletas participaron

Crédito: Fotos: Hélmer Parra / EL NUEVO DÍASe espera que esta clase de eventos deportivos generen un aporte a la reactivación económica y emocional de la ciudad.
Contenido Exclusivo
Este evento cerró el calendario deportivo del año en la capital tolimense
PUBLICIDAD

Por primera vez en Ibagué y el Tolima, se llevó a cabo la Media Maratón Musical: ‘Corre al Ritmo de la Música’, una competencia atlética de talla internacional incluida en el calendario oficial de la Federación Colombiana de Atletismo, que reunió la participación miles de corredores entre locales y visitantes dispuestos a recorrer las grandes ventajas comparativas de la ‘Capital Musical’.

j

“Estamos muy complacidos recibiendo a las personas que se vincularon a la Media Maratón Musical, fue excelente la participación y afluencia del público, con este tipo de eventos seguimos posicionando a Ibagué y al departamento como un destino del deporte, que más allá de reactivar la economía, aporta a la condición física y emocional, con todos los efectos que ha generado la pandemia”, afirmó Paola Arbeláez Arenas, gerente de Indeportes Tolima. 

Por las calles principales de la ciudad desfilaron al ritmo del ‘trote’, familias completas entre menores y adultos, campeones del mundo, delegaciones de talla mundial, campeones olímpicos, entrenadores y competidores de Para-atletismo en silla de ruedas, quienes participaron con un equipo de seis caminantes físicos, integrado por  infantes y adultos mayores con parálisis cerebral, uno de ellos con prótesis y 3 deportistas en silla de ruedas, que esperan competir en las clasificatorias de los Juegos Paranacionales a desarrollarse en Barranquilla el próximo mes.

 

El recorrido

La lluvia no fue impedimento para que la competencia deportiva se desarrollara sin contratiempos. Desde las 7 a.m., a pesar del mal clima, cerca de 3.000 atletas élite y amateur de Colombia, y diferentes países del mundo, emprendieron su travesía deportiva a través de un extenso recorrido con distancias de 5K, 10K Y 21K.

 El punto de partida fue la Gobernación del Tolima, tomando la carrera Quinta, hasta llegar a la calle 80 siguiendo la avenida Pedro Tafur, donde los atletas debían realizar un desvío hacia la segunda glorieta del Parque Deportivo, una vez allí, los competidores hacían el retorno nuevamente, regresando por la ruta trazada, hasta la calle 60, donde finalizaban la carrera en el Centro Comercial La Estación. 

Uber Peña, uno de los participantes de la competencia, quien recorrió los 21K en dos horas, compartió su experiencia, “la verdad estuve a punto de abandonar el recorrido, no fue fácil, llegando a la Pedro Tafur dejé de sentir mis pies, pero quería continuar, me armé de fuerza y corrí sin parar hasta llegar a la meta”.

Otra de las competidoras expresó, “vengo de Guamo exclusivamente a correr esta Media Maratón, es la primera vez que me animo a participar en un evento deportivo de esta magnitud, corrí los 5 kilómetros en 40 minutos y, a pesar de la condición climática, tenía claro que debía completar la carrera”. 

Este evento fue una iniciativa desarrollada en articulación entre los sectores público y privado a través de Indeportes Tolima, el centro comercial La Estación, Autogermana y aliados de los sectores de hotelería, que nació del sueño de un grupo de deportistas locales por aportar al posicionamiento de Ibagué como escenario de eventos deportivos de talla internacional.

La competencia otorgó medallas de participación a cada corredor, una atractiva bolsa de premios para las categorías competitivas y obsequios deportivos para la categoría recreativa.

 

 Este evento cerró el calendario deportivo del año en la capital tolimense.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios