¡Impresionante y muy completo! Así es el nuevo colegio de Minuto de Dios inaugurado en Ibagué

Crédito: Hélmer Parra / El Nuevo DíaEl Padre Diego Jaramillo, Paulo Laserna y el rector Javier Manjarrés haciendo el descubrimiento de las placas conmemorativas.
Contenido Exclusivo
La familia Laserna, la Constructora Bolívar y autoridades eclesiásticas dieron la apertura al colegio El Minuto de Dios Arboleda Campestre, una institución que espera beneficiar a decenas de niños de la ciudad.
PUBLICIDAD

Por todo lo alto se inauguró la institución educativa El Minuto de Dios Arboleda del Campestre, un nuevo colegio que, por ahora, fue dispuesto para beneficiar a 285 niños en los ciclos de preescolar y primaria.

n

Este proyecto, que busca desarrollar la calidad educativa de la ciudad ofreciendo una nueva infraestructura para los estudiantes, fue presentada a la comunidad el día de ayer en un evento en el que se destacó la presencia del presidente de la Organización Minuto de Dios, Diego Jaramillo.

“Gracias al encuentro de diversas instituciones, hoy podemos coronar la entrega del edificio para los pequeñitos y para los estudiantes de primaria. Por supuesto, aún tenemos el desafío de crear espacios para ofrecer servicios de bachillerato, pero con la ayuda de Dios, esperamos poder sacarlos adelante”, comentó el sacerdote.

Jaramillo fue enfático en resaltar la importancia que juega la iniciativa privada, a la hora de adelantar iniciativas que redunden en beneficio de la comunidad, como es el caso de los hermanos Carmen y Paulo Laserna Phillips, quienes donaron el terreno del colegio, y la constructora bolívar, la cual estuvo a cargo de materializar esta idea.

Con esta entrega, han sido en total 24 el número de colegios construidos en todo el país por medio de la gestión del Minuto de Dios, los cuales comparten entre sí, el objetivo de formar ciudadanos que en el futuro retribuyan a la sociedad con aportes como los que hicieron posible esta nueva sede.

Por su parte, en el mismo acto, el rector de la Corporación Universitaria Minuto de Dios hizo el descubrimiento de la primera piedra, con el que dan inicio a las obras de la nueva sede de la institución en Ibagué.

Así las cosas, el padre Jaramillo también exhortó a la iglesia, empresas y autoridades públicas, a seguir trabajando de manera mancomunada, para así impactar positivamente a muchas más personas.

 

Soluciones reales a problemas aquejantes

Laserna, que habló en representación de su familia, comenta que ofreció los terrenos con la esperanza de aportar soluciones concretas al problema que tenían muchos padres de familia del sector de la Arboleda Campestre, los cuales, al vivir en una zona en crecimiento, carecían de un colegio donde enviar a sus hijos.

“Mi padre siempre fue una persona que apoyó mucho la infancia y la juventud, ayudando en muchas causas educativas, por lo que con esto, en parte, quisimos hacerle un homenaje a él, para así servir a esa población en la que tanto creía”, afirmó Paulo Laserna, en conversación con EL NUEVO DÍA.

La única sede que podía suplir dichas necesidades era el colegio José Joaquín Flórez que, lamentablemente, se ha visto afectado por el lento avance de las obras que allí estaban contempladas. Razón por la cual, la Alcaldía recibe enhorabuena, la inauguración de esta sede.

“Para nosotros como Administración Municipal nos alegra mucho que se inaugure esta institución, especialmente por la zona en que se encuentra. (...) En materia de educación se había planteado la realización de un colegio de carácter público, pero este ha tenido distintos inconvenientes”

“Es por ello que este colegio se vuelve importante porque posibilita una solución para los miles de habitantes que encontrarán unos espacios adecuados para llevar a cabo actividades educativas”, resaltó entusiasmado Juan Manuel Rodríguez, Secretario de Educación.

Sin embargo, según comentaron varios invitados, sigue resultando imperioso el trabajar por sacar adelante las obras para, de esa forma, asegurar la viabilidad de la institución pública como prestadora del servicio.

“La educación pública es muy importante porque hay muchísima gente que no puede acceder a la particular, pero en la medida en que la privada sea solidaria y generosa con los estratos más necesitados, merece todo el apoyo, tal y como sucede con la del Minuto de Dios. La privada es un complemento, pero la fundamental es la pública”, concluyó Laserna.

 

Instalaciones

La sede cuenta con una primera etapa, en la que ya están listos los salones de clase para recibir a los estudiantes de primaria, a la vez que, en un sector aparte, hay un edificio exclusivo para los niños de preescolar.

Asimismo, el centro cuenta con un parque para el esparcimiento de los menores, canchas deportivas y espacios verdes para el desarrollo de las actividades físicas. Por su parte, entre las competencias que pretenden desarrollar en los estudiantes están las relacionadas con el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, el dominio de una segunda lengua y las habilidades artísticas y musicales.

“Estamos en proceso de equipamiento para contar con un mobiliario muy moderno, para que sea acorde al servicio que queremos prestar. Ahora, si bien en las instituciones educativas del país los laboratorios son para los chicos de bachillerato, en nuestra propuesta educativa este elemento estará presente para que los más chicos incorporen estas habilidades”, afirmó el rector, Javier Manjarrés.

Por último, la sede universitaria, que también se construirá en los predios donados por la familia Laserna Phillips, será entregada en los próximos cinco años, la cual contará con espacios de aprendizaje, laboratorios y escenarios deportivos.

m

Dato

El colegio ya cuenta con el primer niño matriculado.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

Credito
JUAN CORREDOR.

Comentarios