La nueva inversión de la Alcaldía: $378 millones para combatir casos de fatal decisión en Ibagué

Crédito: Suministrada / El Nuevo DíaUna iniciativa para mitigar este importante problema
Contenido Exclusivo
A propósito del más reciente caso de suicidio, en el que el ibaguereño Camilo Andrés Melo Suárez decidió acabar con su vida lanzándose del puente de Cajamarca, la secretaría de Salud del municipio, Liliana Ospina, anunció que se invertirá un aproximado de $378 millones en proyectos que le apuesten a fortalecer la salud mental de los ibaguereños.
PUBLICIDAD

Aquellos dineros, como explicó la funcionaria, fueron autorizados por el Ministerio de Salud y Protección Social y serán destinados al programa ‘Familias Fuertes’, una apuesta que estaría siguiendo los lineamientos de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en lo que a prevenir conductas de riesgo se refiere.

m

“Vamos a afrontar los principales factores de riesgo como la población adolescente y el principal hecho desencadenante de todas esas conductas no deseadas, que son los problemas familiares. Se busca que esa estrategia impacte y genere disminución en los índices de suicidio consumado, ideación e intentos de autolesión”, aseguró Ospina.

Asimismo, se conoció que, a pesar de los resonados casos de suicidio que tuvieron lugar el año pasado en la ciudad, de acuerdo con las cifras entregadas por la jefa de esta cartera, el número de casos disminuyó.

“Contarles que hemos logrado una gestión exitosa en todas las estrategias implementadas, algo que está apoyado por las cifras, pues en la vigencia del 2022, se redujeron las tasas de incidencia suicida en un 2.14 %, la cual es una cifra significativa que impacta positivamente a la salud mental de todos los ibaguereños”, aseveró la funcionaria.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library  

 

MÁS NOTICIAS 

 

¡Pensaron que estaba tomando fotos! Así fue la muerte de Camilo: saltó de puente en vía a Ibagué

Camilo, de solo 20 años, tomó fatal decisión en el Tolima: saltó desde puente en vía a Ibagué

 

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios