El futuro del proyecto ‘Altos del Poblado’ pasó de castaño oscuro

Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍAPor este mismo tema, varias personas organizaron un plantón en el centro comercial Acqua el pasado septiembre.
Contenido Exclusivo
Aunque la constructora ‘Forma Grupo Constructor’ se había comprometido a no modificar las fechas y entregar los apartamentos en diciembre, el temor de que no se construyeran los 14 pisos restantes de la primera torre se convirtió en realidad.


PUBLICIDAD

A instancias legales se fue el polémico proyecto de Vivienda de Interés Social ‘Altos del Poblado’, que desde hace meses tiene indignados a unos 350 inversionistas, toda vez que las obras que harían realidad el sueño de estrenar apartamento, se encuentran inconclusas.

Y es que dista mucho lo que se ha ejecutado a día de hoy, con respecto a lo que el proyecto prometía, esto es: tres torres con capacidad de albergar cerca de 351 unidades residenciales, de 58 metros cuadrados cada una.

Según relata Nathaly Bravo, una de las afectadas, los ánimos andan más caldeados que nunca, puesto que, nuevamente, la constructora ‘Forma Grupo Constructor’, encargada del proyecto, habría incumplido la promesa de entregar la primera torre en diciembre del año pasado, la cual era una de las fechas tentativas, luego de una postergación precedente que se había realizado, como consecuencia de la pandemia.

“Yo desde el 2018 separé el apartamento, haciendo pagos para cumplir la cuota inicial de $50 millones. En las proyecciones iniciales estaba que la primera torre se entregaría en el 2020, pero por pandemia nos pidieron firmar un Otrosí, en el que se prorrogó esa fecha. Pero desde ahí se empezó a dilatar todo, pues esta es la hora que solamente se han construido dos pisos de la torre uno; el resto está abandonado, en el entendido de que las varillas se están oxidando, lo poco edificado ya está en mal estado y hay empozamiento de aguas”, resumió la inversionista.

Conforme a las explicaciones ofrecidas por parte de otro de los afectados, quien prefirió mantener reservada su identidad, el problema radica en que el proyecto arrastra consigo, una serie de problemas financieros que han hecho que los trabajos avancen ‘a pasos de tortuga’. 

Según pudo conocer esta redacción hace unos meses, la constructora, en boca del arquitecto Diego Erazo, explicó que las vicisitudes se debían a las dificultades de encontrar a un contratista que se atreviera a sumarse a un proyecto con tan ‘mal ambiente’. Asimismo, se dijo que estaban en la tarea de buscar un músculo financiero que les permitiese superar la crisis. De acuerdo, con los afectados, aquello no se ha podido concretar.

Así las cosas, centenares de perjudicados decidieron formar la Asociación de Vivienda Inversionistas Altos del Poblado, Asovialpo, e instaurar una denuncia penal ante la Fiscalía por las presuntas conductas punibles de estafa y captación ilegal de recursos. 

Entre las acusaciones realizadas por los inversionistas, estaría que la constructora, luego de renovar su licencia de construcción, solamente tendría aprobada la edificación de dos torres, sin embargo, en palabras de los perjudicados, la misma licencia fue violentada, debido a que el proyecto estaría ofreciendo un total de tres torres y varios parqueaderos. 

“La finalidad de las acciones judiciales descritas no es otra distinta a lograr que sea el mismo grupo inversor quien tome el control del proyecto, a efectos de que se lleve a feliz término la construcción del proyecto VIS”, concluyó la asociación.

EL NUEVO DÍA intentó comunicarse con la constructora para conocer su versión de los hechos, pero al cierre de la presente edición, no fue posible obtener respuesta.

En mi caso, yo solicité la devolución del dinero en octubre del año pasado. Ellos me dijeron que sí, por medio de una carta, pero aunque allí decía que en 15 días se haría, esta es la hora que sigo esperando. NATHALY BRAVO.

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

MÁS NOTICIAS

 

En el Cañón del Combeima se quedaron esperando la intervención de los puentes peatonales

Por el parqueo en espacio público, la incultura vial en Ibagué, 10 de 10

Percepción de la ciudadanía sobre su satisfacción con los servicios públicos

Credito
REDACCIÓN GENERALES

Comentarios