“Con Toda por El Tolima”: gran alianza entre RCN y El Nuevo Día llega a Ibagué

Crédito: Suministradas / EL NUEVO DÍAZahira Benavides, Rossy Lemos y Andrea Bernal.
Contenido Exclusivo
Nuevamente Noticias RCN forma alianza con EL NUEVO DÍA para resaltar lo mejor de Ibagué y el Tolima con historias únicas de la región.
PUBLICIDAD

El departamento del Tolima fue el escenario escogido por RCN televisión para transmitir las ediciones de noticias de este jueves 16 y viernes 17 de marzo, en el marco del proyecto ‘Con Toda por Colombia’ que viene adelantando el canal en diferentes territorios del país. 

Desde este importante medio nacional, con colaboración de EL NUEVO DÍA, se dará voz a los tolimenses emprendedores, soñadores y trabajadores que sacan la cara por la tierra ‘Pijao’ y son el lado positivo a pesar de las dificultades. Y ese es el propósito de RCN al hacer un extenso recorrido por el país con el fin de dar a conocer la otra cara de las regiones.

“Esperamos poder ser ese conector de necesidades y de cosas buenas que están pasando en este momento en Ibagué y en sus lugares más cercanos”, dijo Andrea Bernal, una de las presentadoras del canal. 

La principal importancia de esta alianza informativa es poder mostrarle al resto de los colombianos las historias, las anécdotas y el trabajo comunitario que hace al Tolima grande. “Buscamos descentralizar los noticieros, precisamente para estar en mayor conexión, de primera mano escuchar las historias de la gente”, expresó Rossy Lemos, periodista de RCN.

En Ibagué, durante el primer día de visita, se emitirá el noticiero de las 12:30 del mediodía desde la Plaza de Bolívar y, en la noche, a las 7:00 p.m. desde el Parque Murillo Toro. 

Además de ello, el viernes viajarán hasta Venadillo, donde también se destacarán las prácticas y tradiciones culturales y gastronómicas de nuestro departamento. 

Cubrimiento del Festival Nacional de la Música Colombiana

 

La edición número 37 del Festival Nacional de Música Colombiana desarrollada en Ibagué, es también motivo del cubrimiento especial de RCN en esta capital. El evento es una de las expresiones culturales más importantes de Colombia y este año se hará en homenaje a Garzón y Collazos.

“Siento que esta edición es muy pero muy especial, coincide con la conmemoración de los 20 años de la Ley 851 de 2003, que reconoce al Festival como “Patrimonio Cultural y Artístico de la Nación”, al igual que el 21 de marzo como ‘Día Nacional de la Música Colombiana’. Y para mí es un orgullo siempre visitarlos y aún más en estas festividades”, señaló Zahira Benavides, presentadora de entretenimiento. 

Importancia de la alianza Noticias RCN con El Nuevo Día

 

Así como el año pasado, Noticias RCN se asoció con El Nuevo Día, el único medio impreso del Tolima que conoce de primera mano el territorio y ha expuesto sus necesidades, denuncias y principales hechos noticiosos. Este año, con Noticias RCN, otra vez se estará en contacto con la comunidad, a través del cubrimiento y acompañamiento y el trabajo interinstitucional de los dos medios en pro de la población tolimense. 

“Me parece admirable el trabajo que se hace periodísticamente desde las regiones. Qué bonito poder tener una alianza como esta, donde en las grandes ciudades están las grandes noticias y así ayudamos al colombiano a estar bien informado.” manifestó Andrea Bernal. 

Finalmente, cabe decir que el equipo humano del noticiero demostró su interés y cariño por el Tolima, ya que no es la primera vez que recorren el departamento. 

“Yo amo ‘Todo por Colombia’, porque es conocer un poquito más del territorio. No es lo mismo, ver el noticiero, que se lo cuente el corresponsal a uno ir directamente; entre otras cosas, además… el tema gastronómico y más del Tolima, por ejemplo, ¡ah!”, afirmó Rossy Lemos. 

Y su compañera, Zahira Benavides, estuvo de acuerdo con ella al decir: “siempre he recibido tanto cariño de los ibaguereños que para mí es un honor cada invitación. Por otro lado, la gastronomía es increíble. Un plato de lechona es una de mis debilidades. Y sin duda tener el talento cultural y artístico en estos días donde conoceremos a los máximos exponentes de la música colombiana es un privilegio.”

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library 

 

Más noticias

 

Extraña desaparición de joven ibaguereña: era víctima de maltrato familiar, ¡buscan a María Camila!

Robaron a importante agrupación musical en Ibagué: no fueron las únicas víctimas

¡Atención! Esta es la identidad del hombre asesinado en el Jordán a manos de sicarios

 

Credito
Redacción web.

Comentarios