Inicia recepción de solicitudes para casetas durante el Festival Folclórico en Ibagué

Crédito: SUMINISTRADO
Con el fin de seguir impulsando la economía local y brindar un espacio para que emprendedores puedan comercializar sus productos durante el Festival Folclórico Colombiano, la Alcaldía de Ibagué iniciará desde este martes, 31 de mayo, con la recepción de solicitudes para el permiso de venta ambulante o puesto estacionario.
PUBLICIDAD

Por lo anterior, los interesados deberán acercarse a la Dirección de Espacio Público, en la calle 16 # 7 - 53 del barrio Interlaken, y allí podrán empezar el trámite.

Tenga en cuenta que los puntos habilitados para tal fin son la carrera Quinta entre calles 21 y 42, el parqueadero alterno al estadio Manuel Murillo Toro, parque Manuel Murillo Toro, corregimiento Villa Restrepo, El Totumo y los barrios El Salado, Ricaurte y Picaleña.

“Cada modalidad tiene unas tarifas específicas, las cuales varían entre las dos y las 20 unidades de valor tributario. Es importante recordar que estas actividades son transitorias”, expresó Juan Diego Prada, director de Espacio Público.

Es de resaltar que cada unidad de valor tributario cuesta $ 38.004. Las autorizaciones se darán para los siguientes tipos de venta:

  • Venta ambulante.
  • Extensión de actividad (zona VIP o antejardín).
  • Módulos estacionarios (Carrera Quinta).
  • Módulos estacionarios en otros sectores habilitados.
  • Venta estacionaria de artículos típicos.

“Se iniciarán los procesos en la Dirección de Espacio Público; allí el titular del permiso debe acercarse personalmente a solicitar el formulario, y una vez diligenciado, debe anexar la fotocopia de la cédula. Si la actividad involucra comida, se debe entregar la copia del certificado de manipulación de alimentos. Para quienes deseen extender su negocio hacia su zona VIP, también tienen que adicionar Cámara y Comercio de 2022”, concluyó el funcionario.

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios