Ibagué Emprende y Crece, un programa que fortalece los emprendimientos de la ciudad

Crédito: SUMINISTRADO
Los emprendedores que realicen la totalidad del programa tendrán la posibilidad de ser elegidos para participar en una feria comercial.
PUBLICIDAD

•    Este programa es gratuito y ofrece formación en modelo de negocio, innovación, finanzas, transformación digital, servicio al cliente y el ABC para ingresar al comercio internacional. Los interesados deberán inscribirse hasta el 02 de junio de 2022, en el siguiente enlace https://cutt.ly/YSMF33l

Suministrado

Ibagué Emprende y Crece amplió la fecha de inscripción de su segunda convocatoria para emprendedores que tengan negocio en las comunas 9 y 12 de Ibagué, quienes recibirán talleres de forma virtual y presencial, que les permitirá fortalecer su estructura comercial, financiera y administrativa.

Este programa es liderado por la Alcaldía Municipal y la Cámara de Comercio de Ibagué, entidades que vienen trabajando de forma articulada para fortalecer el tejido empresarial, para ello firmaron el convenio 1600, que tiene entre sus componentes adelantar acciones que beneficien el ecosistema emprendedor.

Quienes hagan parte del programa ingresarán a la ruta de emprendimiento, donde recibirán acompañamiento de consultores expertos, que desarrollarán talleres teórico prácticos como: Análisis del entorno, estructura del plan de negocio, estrategia comercial, estructura financiera y presentación de pitch. Estos talleres permiten a los participantes construir su plan básico de negocio, una herramienta fundamental que determinará la rentabilidad de la unidad productiva.  A su vez, aquellos emprendedores que participen de la totalidad del programa tendrán la posibilidad de participar en una feria que se desarrollará en estas comunas.

“A través de esta iniciativa, la Alcaldía de Ibagué y la Cámara de Comercio de Ibagué buscamos beneficiar gran parte de los 13 mil emprendimientos identificados en las comunas 9 y 12, las cuales están integradas por 83 barrios”, indicó Brian Bazin Bulla Tovar Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Ibagué.

En la primera convocatoria, Ibagué Emprende y Crece se vincularon emprendedores de las comunas 4 y 8 de Ibagué, que actualmente se vienen capacitando para fortalecer sus habilidades empresariales, adquiriendo herramientas y conocimientos que les permitirán adecuar de una mejor forma la estructura de su negocio.

Como dato adicional, es importante recordar que, este programa no cuenta con incentivo económico o capital semilla, ya que la prioridad es entregar conocimientos empresariales que faciliten la consolidación de las unidades de negocio que hay en esta zona del país.

"Una de las apuestas de la secretaría de desarrollo económico municipal, es la de fortalecer el tejido empresarial de la ciudad, brindando oportunidades de crecimiento y expansión a los emprendedores, necesitamos fortalecer sus capacidades empresariales, que identifiquen las ventajas competitivas de su negocio, las oportunidades que se encuentran en su entorno y que mejoren sus capacidades de comercialización y relación con sus clientes. Este programa ha sido diseñado para tal fin, por eso invitó a los emprendedores que los requisitos, se inscriban al programa Ibagué, emprende y crecer, al final del programa tendrán la posibilidad de participar en espacios comerciales" indicó Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico de la Alcaldía de Ibagué.

Conoce los requisitos:

- Estar ubicados en las comunas 9 y 12 de la ciudad de Ibagué.

- Emprendimientos en etapa de ideación o consolidación en edad temprana (De 0 a 7 años de creación).

- Estar interesados en participar de manera presencial y virtual en la totalidad de los talleres y capacitaciones que tendrán una duración aproximada a los 3 meses.

- Los emprendimientos podrán ser formales y no formales.

SUMINISTRADO

Comentarios