Fallo de la Contraloría Departamental ratifica transparencia en los procesos internos de la UT

Crédito: SUMINISTRADO
Luego de la denuncia levantada por uno de los miembros del comité de vigilancia de la Universidad del Tolima, sobre la presunta irregularidad en la ejecución del contrato de compraventa N° 320 de 2020, relacionado con la compra de unas tablets para el apoyo de las actividades académicas de los estudiantes de la UT, con un valor pagado de 299.999.952, la Contraloría Departamental manifestó en su informe definitivo, que no encontró mérito para iniciar una actuación fiscal.
89
PUBLICIDAD

En la búsqueda permanente por garantizar la calidad educativa, la Universidad del Tolima ha implementado diferentes estrategias que promuevan la continua formación académica de sus estudiantes, especialmente, durante la emergencia sanitaria a causa del Covid-19, situación específica que llevó al equipo directivo tomar la decisión de la compra 732 tablets, con el propósito de entregárselas en calidad de préstamo a los estudiantes más vulnerables en los diferentes departamentos donde la UT hace presencia.

Reza el informe: que la Contraloría Departamental del Tolima (…) determinó que la gestión y actuaciones adelantadas, cumplieron con los principios de economía y legalidad, al haberse presentado una adecuada utilización de los recursos públicos”.

Vale la pena mencionar que dichos dispositivos tecnológicos fueron entregados con sus respectivos paquetes de conectividad.

Conclusión de informe de la Contraloría Departamental: “Bajo este contexto y de acuerdo a lo normado en la Ley 42 de 1993, la Ley 610 de 2000, y la resolución interna No. 008 de 2014; es claro para esta dependencia, que no es procedente iniciar un procedimiento de Responsabilidad Fiscal o dar traslado a otras instancias, al no existir el hecho generador de las presuntas irregularidades planteadas por el denunciante en el caso de la situación sub-examine. De esta manera se atendió la denuncia 039 de 2021, de acuerdo con directrices impartidas por el despacho de la señora Contralora Departamental (e), a través del Director de Participación Ciudadana.”

Una vez más, la Universidad del Tolima demuestra su compromiso por la región desde el uso responsable de los recursos públicos en procura de una educación con calidad y para todos.

 

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios