Inician las obras para la construcción del Boulevard de Payandé

Crédito: SUMINISTRADO
Bajo el liderazgo de la Alcaldía de San Luis, comienza la obra que transformará el centro de Payandé, y que busca seguir fortaleciendo al corregimiento como centro turístico del Tolima.

CEMEX Colombia entregará un total de 1.195 metros cúbicos de concreto de colores para pavimentar los 640 metros lineales que incluye el proyecto.

La obra tomará aproximadamente 6 meses, e incluirá la renovación de vías de alcantarillado, andenes, remodelación de fachadas, entre otros.
PUBLICIDAD

 

 

CEMEX Colombia anunció hoy la primera entrega de concreto para el Boulevard de Payandé, una obra de remodelación urbana liderada por la Alcaldía de San Luis, que tiene como objetivo mejorar la movilidad del centro poblado y embellecer esta vía principal, para impulsar el potencial turístico y comercial del corregimiento.

Suministrado

El proyecto incluye un total de 640 metros lineales de vía, por 7.35 metros de ancho, para lo cual CEMEX aportará 1.195 m3 de concreto de colores (rojo y amarillo) para pavimento, que cumple con todos los estándares de calidad necesarios para una vía de alto tráfico. Además, 150 metros cúbicos de este material serán Vertua, la referencia de concreto CEMEX que reduce y compensa emisiones de CO2.

“Hoy inicia esta obra que significa mucho para el futuro del corregimiento y para su posicionamiento como destino turístico en el departamento del Tolima. El turismo fomenta empleo, progreso y armonía en una sociedad. Agradezco a todos los actores que se han unido para hacer realidad este proyecto, que también incluirá renovación de alcantarillado, construcción de andenes, embellecimiento de fachadas y remodelación del Parque Principal”, comentó el alcalde del municipio de San Luis, Guillermo Alvira.

Por su parte, Beatriz Uribe, Vicepresidente de Asuntos Corporativos de CEMEX afirmó, “una de las líneas de trabajo social de la compañía, es el mejoramiento de la infraestructura comunitaria. Por eso, hoy estamos apoyando este proyecto que beneficiará a los 5.000 habitantes de Payandé, al facilitar el tránsito de vehículos, personas y al modernizar el espacio público. Esta obra transformará la puerta de entrada al corregimiento, en línea con la estrategia de fortalecer a Payandé como destino turístico, de dinamizar la actividad comercial, gastronómica y hotelera.

Para hacer realidad esta obra, se han adelantado actividades iniciales tales como el levantamiento de la capa asfáltica actual, estudios de suelo y tránsito previos a la obra, diseño urbanístico de alumbrado público y andenes, diagnósticos de redes sanitarias, además de plan de manejo ambiental y plan de apoyo a comerciantes con impacto por las obras. La obra tendrá un tiempo de ejecución de aproximadamente seis meses,

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios