Loteros del Tolima son protagonistas en el Festival Folclórico Colombiano

Crédito: SUMINISTRADO
Por primera vez en 97 años las fiestas del folclor reconocen la labor de los loteros, y cuentan con una lotera que participa en el Reinado del Folclóre del adulto mayor de la ciudad de Ibague.
PUBLICIDAD

La Lotería del Tolima se ratifica como la más social de Colombia y este año su participación en el Festival Folclórico Colombiano será en homenaje al trabajo de los loteros. Por primera vez contarán con una lotera y su comparsa para participar del tradicional Reinado del adulto mayor que organizó la Alcaldía de Ibagué y serán los loteros los principales acompañantes de los tradicionales desfiles de San Juan y de San Pedro.

Suministrado

La entidad hizo posible que los loteros participarán activamente del Festival Folclórico y todas sus actividades, con Janeth Angarita, vendedora de lotería hace varias décadas, tienen la representación del comedor comunitario que funciona en la Casa del Lotero así como una comparsa de la que hacen parte otros loteros de la ciudad musical.

Suministrado

"Una de nuestras metas como entidad ha sido la de dignificar la labor de los vendedores de Lotería, estamos orgullosos de ser la lotería más social de Colombia por eso trabajamos cada día para mejorar la calidad de vida de estos adultos mayores; participar de este Reinado es una forma de hacerlos visibles y de que los Tolimenses valoremos el trabajo que ellos realizan por el bien de la salud de nuestro departamento. Este año la lotería del Tolima realizara un reconocimiento a los vendedores, incluso de aquellos que se fueron durante la pandemia, llego el momento de que ellos disfruten también",  indicó la gerente de la Lotería, Victoria Castillo.

Suministrado

Con esta vinculación al Festival Folclórico Colombiano, se busca que los miles de turistas conozcan la labor que realiza la lotería del Tolima y promover la venta que tantos beneficios trae a la salud de los Tolimenses.

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios