Concejo de Ibagué exalta la labor del Director de Prosperidad Social en beneficio del municipio, del Tolima y del país

Crédito: SUMINISTRADO
El Concejo exaltó los logros alcanzados en la superación de la pobreza, al frente de Prosperidad Social.
PUBLICIDAD

El Concejo de Ibagué condecoró este sábado 25 de junio al director (e) de Prosperidad Social, Pierre García Jacquier, por el trabajo que ha realizado en beneficio de las comunidades vulnerables y la superación de la pobreza, durante su carrera profesional y especialmente al frente de la entidad.

Suministrado

La condecoración se realizó en un acto público en el Multifamiliar El Tejar, al sur de Ibagué, y fue impuesta por el presidente de la Corporación, Concejal Edward Toro Toro, quien resaltó que “bajo la dirección de Pierre García, Prosperidad Social ha hecho un invaluable trabajo que ha sido definitivo para la reducción de la pobreza, especialmente con las transferencias monetarias realizando el 54 por ciento de toda la inversión que se ha hecho desde la creación de este tipo de incentivos”.

El Presidente del Concejo además reconoció el fortalecimiento de Prosperidad Social a través de la política de puertas abiertas donde se apoyaron los requerimientos de los gobernadores del país y a más de 1.000 alcaldes atendiendo sus necesidades y requerimientos sin intermediarios.

Suministrado

“A esta ciudad la hemos defendido desde hace muchos años. No es en un despacho desde Bogotá que trabajamos, si no frente a ustedes. Con esta condecoración que me llevo en el corazón pueden estar seguros de que me han convertido en un embajador de los barrios del sur y seguiremos trabajando por ustedes, muchas gracias”, dijo García.

Entre otros resultados que fueron reconocidos para exaltar la labor del director Pierre García, se destacó la atención a la población vulnerable. En Tolima, los 5 programas de transferencias monetarias han logrado un acumulado de 417.704 beneficiarios con un incremento del 139 por ciento. En programas de Inclusión Productiva el incremento para el Departamento, en términos de cobertura, representa un 113 por ciento.

Credito
SUMINISTRADO

Comentarios