Simebra futuro para el Tolima: una campaña de Cortolima para generar conciencia ambiental

Crédito: SUMINISTRADO
“Siembra futuro para el Tolima” se ha configurado como un camino para el diálogo y el encuentro entre diversas expresiones sociales alrededor de un propósito compartido: vivir en armonía con la naturaleza.
PUBLICIDAD

La comunidad del barrio Nuevo Combeima, ubicado en el municipio de Ibagué, hizo parte de la convocatoria y fue una de las juntas ganadoras de la Estrategia de Cortolima: “Siembra tu Futuro para el Tolima”La Junta de acción comunal se vincula a esta travesía con la intención de tejer propósitos comunes con la institución educativa Alfonso Ruda Palacios, y alrededor de este deseo pensaron en la posibilidad de crear un vivero para dotar con plantas ornamentales y forestales a la comunidad de Nuevo Combeima y la Ciudadela Simón Bolívar y de esta manera, contribuir con la reforestación del municipio.

Suministrado

El PROCEDA busca el desarrollo de iniciativas que brinden la posibilidad de fortalecer el respeto y cuidado por el medio ambiente y el territorio. Este encuentro se ha nutrido a partir de las experiencias, saberes y conocimientos de los estudiantes, las mujeres y hombres de la JAC, quienes han decidido participar de manera decisiva en la construcción del vivero y su conservación.

De esta manera, a partir del acompañamiento realizado y de los conocimientos que se han afirmado, las y los jóvenes, madres y padres de familia, directivos y comunidad en general, seguirán hilando posibilidades alrededor de la conservación del medio ambiente. CORTOLIMA acompaña e impulsa esta idea que representa grandes beneficios a toda la comunidad.

Credito
SUMINISTRADO | Cortolima

Comentarios