Un romance digital que terminó en el crimen de Valentina Trespalacios: John Poulos no aceptó los cargos

Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍALaura Hidalgo, mamá de Valentina. Según dijo a la Fiscalía, Poulos celaba constantemente a su hija.
La DJ colombiana conoció a John Poulos en Instagram. Lo que el proceso ha permitido establecer es lque el extranjero le propuso matrimonio en la segunda cita y según las pruebas aportadas por la Fiscalía, este la habría quitado la vida por celos.

PUBLICIDAD

lo que se conoce de los últimos minutos de vida de la DJ Valentina Trespalacios es que el pasado domingo, 22 de enero de 2023, en el apartamento 802 de un edificio ubicado en el norte de Bogotá, tuvo relaciones sexuales con John Poulos, un estadounidense que conoció por Instagram. 

Luego de esto, según la Fiscalía, este la golpeó y ahorcó con sus propias manos hasta quitarle la vida. Luego, guardó el cuerpo en una maleta, de la que alcanzaba a sobresalir su cabeza, y se fue del país, con la intención de huir, pero fue capturado en Panamá y devuelto al país para responder ante las autoridades por este feminicidio. 

La historia duró un año 

Según ha contado Laura Hidalgo, mamá de Valentina, ella conoció a Paulos por internet. “Creo que, por Instagram, como en diciembre de 2021, pero ella no quería una relación estable, pero después de un tiempo empezaron a hablar más y ella dijo que lo iba a conocer”, afirmó.

Así que en mayo de 2022 él viajó a Colombia y se conocieron en persona y ese mismo mes viajaron a México. Así lo corrobora su mejor amiga, quien prefirió mantener en reservar su nombre y quien en entrevista contó que ellos solo se vieron tres veces en este periodo.

“El tipo era muy amable, muy tranquilo, nunca notamos nada raro en él. La comunicación era un poco complicada porque él no sabía nada de español, entonces nos comunicábamos siempre por traductor, pero eso no fue impedimento para que se enamoraran”, cuenta la amiga de la DJ.

Valentina era una DJ en busca de abrirse un espacio en la escena electrónica de la capital del país, en donde hacía parte del circuito de algunos bares, discotecas y clubes privados en el sur de la ciudad.

Como es usual, las redes sociales son el mejor medio para promover su trabajo, y así lo solía hacer Valentina, como en Instagram, con casi 16 mil seguidores y donde publicaba sus set music.

Estudió en Bogotá en una academia especializada para DJ donde logró una formación de cerca de un año, para luego empezar la búsqueda de las oportunidades necesarias para destacarse en el panorama de la música electrónica en el país. Realizó presentaciones en diferentes lugares, entre ellos México y Aruba, por mencionar algunos.

Los celos de Poulos

De Poulos es poco lo que se conoce, aparte de que nació el 19 de enero de 1987 en Wisconsin, Estados Unidos, pero vive en Texas, donde se dedicaba al comercio de criptomonedas. Según varias fotografías que se han conocido en redes sociales, Poulos tendría dos niñas y un niño.

En medios se ha dicho que el menor para 2018 fue diagnosticado con cáncer y la familia tuvo que acudir a la beneficencia para costear el tratamiento. El caso fue mediático y la fundación Victory of the Lamb ayudó a recolectar los fondos.

De acuerdo con la amiga de Valentina, Poulos estaba en Colombia porque la segunda vez que se vio con Valentina le propuso matrimonio y venía a radicarse con ella el jueves 19 de enero. 

La teoría de la Fiscalía es que el crimen fue cometido por celos, lo que parecería confirmar una declaración de la madre de Valentina, según la cual, la pareja ya había tenido problemas a inicios de diciembre.

“Él mismo le comentó que le había contratado un investigador privado para que estuviera pendiente de ella. El problema de ellos fue una cosa de celos, una cosa así, porque un amigo le tocó una pierna, le montó un problema. 

“Mi hija le dijo que, si estaba loco, que qué le pasaba y lo bloqueó y dejaron de hablarse. Cosa que después habló con mi hija y después volvieron”, dijo la mamá en la audiencia en la que se le imputaron cargos a Poulos. 

En la audiencia, el fiscal dio sus conclusiones sobre el motivo del asesinato: “Basado en una obsesión permanente respecto de la relación que tenía con ella, hasta el punto de concebirla como un objeto personal”, dijo la Fiscalía.

El crimen

Poulos llegó a Colombia el 19 de enero con una maleta de viaje azul y un morral y se dirigió en un carro gris que alquiló, al apartamento 802 de un edificio ubicado en el norte de Bogotá que había rentado supuestamente para que fuera el hogar que compartiría con Valentina.

Al día siguiente se vio con ella y a las 6 de la tarde salieron de la casa donde vivía ella con su mamá y hermanos, a su nuevo hogar. El apartamento del norte de Bogotá que había rentado Poulos.

Más de una hora después las cámaras de seguridad del edificio muestran como la pareja llega al apartamento ubicado en el octavo piso. Poulos entra con varias maletas al igual que Valentina.

Esa noche y hasta la madrugada del sábado la pareja salió porque Valentina tenía que trabajar. La última conversación que la víctima tuvo con uno de sus hermanos menores fue desde las 10 de la noche del sábado hasta las 12 del domingo. A través de la videollamada le mostró el apartamento.

Luego, vino la tragedia. Según la Fiscalía, después de tener relaciones sexuales, Poulos la golpeó, la ahorcó con sus propias manos hasta quitarle la vida y metió el cuerpo de la mujer en su maleta azul.

Pasadas las 9 de la mañana, las cámaras de seguridad lo registraron sacando varias maletas y bolsas, en las que irían las cosas de Valentina, las cuales dejó en el vehículo gris que había alquilado, luego de tener que subir al apartamento y bajar al parqueadero tres veces.

También se ve en los videos cómo Poulos sube un carro de mercado y posteriormente saca en él, la maleta azul en donde iba el cuerpo de Valentina.

Tras el asesinato de la joven DJ, Poulos borró sus redes sociales y salió del país con destino a Panamá. Allí pretendía tomar un vuelo hacía Turquía, pero fue capturado por las autoridades panameñas, que con base en una figura administrativa, lo devolvieron hacia Colombia.

Al día siguiente, alrededor de las 11 de la noche, ya estaba de nuevo en Bogotá, en donde le fueron puestas unas esposas violetas, símbolo de la lucha contra la violencia a la mujer.

Pocas horas después, a pesar de las dificultades que hubo con la traducción, un fiscal ya le estaba imputando cargos, frente a los cuales él se declaró inocente. No había pasado una semana desde el momento en que se cometió el crimen.

DATO:

16 mil seguidores tenía Valentina Trespalacios en Instragram, red social que le permitía mostrar su trabajo, relacionarse con el medio e incluso, encontrar contratos en el exterior. 

 

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

Lo invitamos a seguir leyendo aquí 

https://digital.elnuevodia.com.co/library  

 

MÁS NOTICIAS:

A Yaneth y al bebé que llevaba en su vientre los mató el glifosato

¡Lamentable! Jovencita murió luego de hacerse una rinoplastia: la mandaron para la casa y todo empeoró

En Colombia hay jóvenes con mentes brillantes, pero lastimosamente nos falta apoyo”: ibaguereña en la Nasa

Credito
COLPRENSA

Comentarios