Las nuevas funciones de WhatsApp que empezarán a implementarse este mes

Crédito: Tomada de Pixabay / EL NUEVO DÍAImagen de ilustración.
Las nuevas funciones de la aplicación buscan brindar mayor privacidad y control sobre los mensajes.
PUBLICIDAD

WhatsApp tiene nuevas actualizaciones en relación con los chats grupales y los estados en línea.

Como bien es sabido, las llamadas y textos de WhatsApp están cifrados de extremos a extremo, es posible programar que los chats se autodestruyan, que se generen o no copias de seguridad y hay una verificación de dos pasos para evitar hackeos.

Todo esto contribuye de manera positiva al cuidado de la privacidad de los usuarios. Sin embargo, la app no cesa en su objetivo de mantener las conversaciones mucho más seguras. Para ello estableció tres nuevas funciones, dos de ellas empezarán a implementarse este mes.

 

Abandonar grupos en silencio

Aunque le encanten los chats grupales, sabe que algunos no son para siempre. Por ello, la app permitirá que ahora, en lugar de notificar a todo el grupo cuando abandone el espacio, se le informe solo a los administradores. Esta función comenzará a implementarse para todos los usuarios este mes.

 

Elegir quién puede ver cuando está en línea

Si bien la aplicación permite ocultar la hora de la última conexión, el estado en línea sigue siendo visible para todos. ¡Hasta este mes! De ahora en adelante podrá elegir qué usuarios quiere que sepan que usted se encuentra dentro de la app. De este modo podrá revisar su WhatsApp en privado sin que su presencia sea descubierta.

 

Bloqueo de capturas de pantalla para ver mensajes una vez

View Once (o ver solo una vez) ya es una forma popular de compartir fotos o medios que no necesitan tener un registro digital permanente. No obstante, la aplicación busca bloquear la posibilidad de capturas de pantalla para este tipo de mensajes. Esta característica se encuentra aún en pruebas y no tiene fecha para su implementación.

Vanguardia

Comentarios