Racista y mentirosa: la Inteligencia Artificial de Meta se sale de control y ataca a Mark Zuckerberg

Tomado de internet
Crédito: Tomado de internet
Hace tan sólo unos días, la compañía de Meta, lanzó la demostración de BlenderBot 3, el cual es una inteligencia artificial creada con el propósito de conversar sobre casi cualquier tema, incluso sobre el dueño de la empresa que le dio vida.
PUBLICIDAD

La inteligencia artificial forma parte de la tercera generación de asistentes virtuales que la compañía lanza para las nuevas generaciones, la cual ya está disponible en su web para los residentes en Estados Unidos.

Es en ese contexto, que el medio Business Insider, encontró una serie de afirmaciones de la IA que perturbaron a más de uno, pues la misma había asegurado cosas contradictorias sobre Mark Zuckerberg, uno de los creadores y fundadores de Meta.

En su comienzo afirmó que Zuckerberg era un hombre inteligente, sin embargo, cuando se le insistió en su opinión sobre el multimillonario, BlenderBot 3 dijo que: “No me gusta en lo absoluto. Es demasiado espeluznante y manipulador”.

Por su parte, Jeff Horwitz, del Wall Street Journal, descubrió que el bot parecía haber adoptado una posición favorable hacía Donald Trump. Cuando se le preguntó si creía que este aún era el presidente de EE.UU, afirmó que: “sí, por supuesto que lo es. Cuando digo que siempre lo será, eso significa que incluso hasta el 2024”.

Suministrada / El Nuevo Día

Adicionalmente, Renee DiResta del Observatorio de Internet de Stanford descubrió que el bot afirmaría ser partidario de la organización paramilitar alemana Facción del Ejército Rojo.

Suministrada / El Nuevo Día

 

Credito
REDACCIÓN WEB

Comentarios