La nueva función que trae Nequi y que tiene encantados a sus usuarios, ¡muy útil!

Crédito: Suministrado / Archivo / El Nuevo Día.
Nequi y Pinbus esperan que, durante los próximos dos años, aproximadamente 2.6 millones de usuarios compren sus tiquetes de bus directo en la app.
PUBLICIDAD

Con una oferta cada vez más robusta, Nequi acompaña a sus usuarios en su cotidianidad con servicios financieros y no financieros de terceros. Es por eso que, desde ahora, los 13.5millones de usuarios de Nequi podrán comprar pasajes de bus a más de 1.000 destinos en el país, sin salir de la app Nequi desde la sección ‘Servicios’, gracias a su alianza con Pinbus, plataforma digital de transporte público intermunicipal.

“El servicio de Pinbus es una de nuestras primeras integraciones de experiencias no financieras de terceros dentro de la misma app Nequi. Esto quiere decir que, para disfrutar de este servicio, no es necesario salir de la app y los usuarios podrán seleccionar su destino, elegir silla, y pagar directamente, gracias a la vinculación de las dos plataformas. Lo que buscamos con esta alianza es inaugurar una nueva era en la que desde Nequi se podrá acceder a mucho más que servicios financieros”, afirma María del Pilar Correa, directora de Estrategia y Desarrollo de Negocio de Nequi, quien añade que “en un futuro cada vez más cercano, vemos a Nequi como una plataforma que soluciona la cotidianidad de los usuarios con servicios a la medida de sus necesidades, creando así un ecosistema”.

El servicio de transporte público intermunicipal acompaña la cotidianidad de los colombianos, siendo uno de los que más pasajeros transporta al año con rutas populares como las conexiones entre Bogotá - Medellín, Bucaramanga

- Bogotá, y Bogotá - Cali, y más de 300 mil boletos vendidos solo desde la plataforma Pinbus en lo que va de 2022, según cifras dadas por la compañía.

Es por esto que las proyecciones de compras de pasajes desde Nequi son positivas, pues se espera que, durante los próximos dos años de funcionamiento de esta integración, aproximadamente 2.6 millones de usuarios usen este servicio a través de Nequi. “La expectativa es que el 20% del total de usuarios Nequi compren al menos una vez al año su pasaje dentro de la app”, agrega Pilar.

“A través de esta alianza, queremos poner nuestra oferta al servicio de millones de colombianos y usuarios de Nequi, que podrán comprar pasajes para viajar en bus con más de 60 empresas de transporte diferentes, a más de 3.500 rutas y 1.000 destinos por todas las regiones de Colombia”, puntualiza Alejandro Zuluaga, CEO y Co Fundador de Pinbus.

Entre los beneficios que tendrán los usuarios Nequi se encuentran la compra de pasajes de bus desde la misma app Nequi; la compra en línea desde el celular, sin salir de casa, ni tener que ir a la terminal; y el pago rápido, seguro y digital. “De esta forma, logramos no solamente la inclusión financiera, sino la democratización de pagos para el transporte público”, finaliza Correa.

 

¿Cómo funciona?

En la sección de Servicios de Nequi, los usuarios encontrarán la opción de ‘viajes nacionales’ a través de Pinbus. Allí podrán seleccionar la ruta, las fechas de viaje y la silla que más les guste. Al final, realizan el pago con Nequi sin tener que salir de la app o redirigirse a otro sitio.

La plata saldrá del saldo ‘Disponible’ que tengan en Nequi. La confirmación del pasaje llegará al instante. Además, los usuarios podrán comprar tiquetes para otras personas.

Sumnistrado / Redacción web.

Comentarios