Juicio contra Hurtado no avanzó porque su abogado no acudió

Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.
Contenido Exclusivo
El juicio oral contra el alcalde Andrés Fabián Hurtado por los llamados ‘piques ilegales’ no pudo continuar ayer porque su abogado, Javier Enrique Hurtado, solicitó suspenderla debido a que tenía que atender otra diligencia en Cartagena.
PUBLICIDAD

En sus intervenciones, la fiscal del caso, el procurador judicial y el representante de víctimas de la Aeronáutica Civil coincidieron en decir que la defensa del mandatario ha acudido a prácticas dilatorias que ponen en entredicho la administración de justicia. 

En razón a los insistentes reproches de las partes, el Juez Segundo Penal del Circuito los invitó a que presenten las quejas respectivas en contra del abogado Hurtado ante el Consejo Superior de la Judicatura. 

Además de cuestionar el hecho de que no haya podido desarrollar audiencias por otros compromisos del abogado, las partes han recriminado a Hurtado porque en los interrogatorios a testigos ha planteado preguntas repetitivas, confusas y especulativas que, en últimas, han demorado el desarrollo de las audiencias. 

Tal y como lo había anunciado el sábado pasado, el abogado renunció el martes de esta semana al poder que le entregó el mandatario para defenderlo, pero se hará efectivo cinco días después, de modo que se espera su presencia en la audiencia prevista para mañana.

Conocida la intención de Hurtado de renunciar a la representación, la representante de la Fiscalía solicitó a la Defensoría del Pueblo que designara como abogado de oficio a Rubén Darío Ramírez, en vista de que antes ya se desempeñó como defensor del mandatario.

Hurtado aseguró que tomó la decisión de renunciar al poder luego de que él y su familia recibieron amenazas de muerte, las cuales fueron denunciadas en la Fiscalía. 

 

Dato

 

El alcalde Hurtado es investigado por los delitos de peculado por uso en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de elemento material probatorio.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Política El Nuevo Día

Comentarios