El Nuevo Liberalismo abrió la inscripción a candidatos al Congreso

A finales de octubre, el Consejo Nacional Electoral reconoció la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.
Crédito: Colprensa / EL NUEVO DÍA.A finales de octubre, el Consejo Nacional Electoral reconoció la personería jurídica al Nuevo Liberalismo.
Contenido Exclusivo
Desde el pasado fin de semana, el Nuevo Liberalismo inició oficialmente el proceso de inscripción de precandidaturas para las elecciones de Congreso de la República del próximo año, para lo cual escogerá a sus candidatos para Senado y Cámara de Representantes que se escogerán en marzo.
PUBLICIDAD

Los interesados, según el partido, podrán presentar sus perfiles en www.nuevoliberalismo.org/registro-aspirantes/. Y, a la vez, se precisó que la inscripción no constituye un vínculo legal o político con el Nuevo Liberalismo y tampoco garantiza el otorgamiento del aval. Todos los aspirantes inscritos pasarán por un comité evaluador para garantizar transparencia y coherencia con los postulados del partido.

De otra parte se anunció que la Dirección Nacional del partido quedó integrada por Rubén Darío Ramírez Arbeláez, miembro del Consejo Nacional del Nuevo Liberalismo y vocero de las regiones; Rafael Amador Campos, exrepresentante a la Cámara y vocero de los grupos de estudios; María Cristina Ocampo de Herrán, exrepresentante a la Cámara y vocera de las causas por la equidad de las mujeres, y Carlos Fernando Galán, exsenador, excandidato a la Alcaldía de Bogotá y vocero de las nuevas generaciones inspiradas en el Nuevo Liberalismo, además de ser actual concejal de Bogotá.

Semanas atrás, el partido informó que quienes quieran ser candidatos deberán superar estrictos controles de verificación relacionados, entre otros, con el lavado de activos y financiación del terrorismo.

También realizará debates con los aspirantes para evaluar sus diferentes grados de conocimiento frente a los temas actuales de la coyuntura colombiana, su capacidad argumentativa y saber a futuro que propondrán en proyectos de ley ante el Congreso, claramente deben identificarse con los ideales del grupo político.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! Lo invitamos a seguir leyendo aquí

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción El Nuevo Día

Comentarios