Robledo es el mejor senador del país y Barreto uno de los destacados

Los senadores Jorge Enrique Robledo y Miguel Ángel Barreto.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Los senadores Jorge Enrique Robledo y Miguel Ángel Barreto.
Contenido Exclusivo
Por décimo año consecutivo, Jorge Enrique Robledo fue elegido como el mejor senador de Colombia, de acuerdo con los resultados del decimotercer informe 'Panel de Opinión', elaborado por la firma Cifras y Conceptos.
PUBLICIDAD

Para medir la favorabilidad de los congresistas entre líderes de opinión, la encuesta consultó a políticos, opinadores de los medios de comunicación, académicos, directivos del sector privado y jefes de organizaciones sociales en 18 departamentos.

En esta versión del informe, Robledo obtuvo una calificación de 14 puntos, seguido de Iván Cepeda (11), Gustavo Petro (9), Angélica Lozano (7); David Barguil, Gustavo Bolívar y Luis Fernando Velasco (5), y Rodrigo Lara, Paloma Valencia e Iván Marulanda (4).

El congresista y también precandidato presidencial dijo que este es un reconocimiento a su  trabajo, dedicación como funcionario público, profesor y como senador.

“No soy un traficante de la política, hago política como servidor público, tal vez sea eso lo que explique que por décima vez, más de 1.500 líderes de opinión, me eligieron como el mejor senador del país”, afirmó.

Dentro del listado de 24 senadores destacados en la última legislatura también figuró Miguel Ángel Barreto con un punto, calificación que también obtuvieron congresistas como Aída Avella, Rodrigo Villalba, Armando Benedetti, Alexánder López, Efraín Cepeda, entre otros. 

“Recibo con mucha gratitud y compromiso ser incluido en el grupo de los mejores senadores de la última legislatura, según Cifras y Conceptos. ¡El trabajo es por ustedes y para las regiones!”, escribió el legislador a través de su cuenta de Twitter.

Afirmó que los proyectos más sobresalientes que ha abanderado está la gestión de recursos para electrificación rural, acceso a servicios de agua y gas, unidades sanitarias, alianzas productivas para los campesinos, paneles solares y mejoramiento de vías terciarias.

Por su parte, en el grupo de representantes a la Cámara, los mejores según los líderes de opinión son, Juantita Gobertus (14), María José Pizarro (7), Angela María Robledo (6), José Daniel López e Inti Asprilla (5), Katherine Miranda y Germán Navas (4) y Catalina Ortiz, Julio César Triana, Gabriel Santos, Mauricio Toro y David Racero (3).

 

¿Cómo le fue a Duque y sus ministros?

 

Uno de los ítem evaluados fue el referente a cómo le ha ido al presidente Iván Duque en diferentes aspectos a lo largo de sus años de gobierno, en el referente a la gobernabilidad y en una escala de 1 a 100 fue calificado con un 53 de aceptabilidad en el 2018, 44 en el 2019, 46 en el 2020 y cayó al 41 en el 2021, el más bajo registrado al ser comparado con los dos mandatarios anteriores Álvaro Uribe y Juan Manuel Santos.

En la evaluación de la gestión de los ministros, bajo el mismo modelo de 1 a 100, el mejor calificado fue el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo (63); seguido del ministro de Salud, Fernando Ruiz (62) y el director del Dane, Juan Daniel Oviedo (62). Luego estuvo el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón (54); el director del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez (53), y la ministra de Educación, María Victoria Angulo (52).

Los mal calificados lo encabeza el ministro de la Defensa, Diego Molano (27), seguido de la exministra de TIC, Karen Abudinen (42) y el ministro de Justicia, Wilson Ruiz (45).

 

Dato

 

Robledo nació en 1950 en Ibagué, se graduó como arquitecto en la Universidad de Los Andes y fue docente durante 26 años de la Universidad Nacional de Colombia, sede Manizales, antes de lanzarse al Congreso de la República.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Política El Nuevo Día

Comentarios