Miguel Ángel Barreto consigue apoyos en el Valle del Cauca

Miguel Ángel Barreto y David Barguil, candidato presidencial del partido Conservador.
Crédito: Fotos: Suministradas / EL NUEVO DÍA.Miguel Ángel Barreto y David Barguil, candidato presidencial del partido Conservador.
Contenido Exclusivo
A cuatro meses de las elecciones para el Congreso de la República, empieza a moverse el ajedrez político. En ese sentido, ha sorprendido y llamado la atención el buen momento por el que pasa el senador de la República por el partido conservador, Miguel Ángel Barreto Castillo.
PUBLICIDAD

Recientemente logró reunir a más de una veintena de alcaldes del Tolima en un encuentro a puerta cerrada, del que se dice, se pudieron consolidar apoyos de diferentes vertientes políticas y, sobre todo, estructurar proyectos para llevar a los municipios del departamento. 

No obstante, este fin de semana, en un evento en el Valle del Cauca, que contó con cerca de 1.500 personas, el grupo “Soy Franco con Ibagué”, le expresó abiertamente su respaldo.    

Justamente, en ese departamento del occidente del país, llamó la atención la aparición en un evento académico del actual senador y candidato presidencial del partido Conservador, David Alejandro Barguil Assis. 

 

Suministradas / El Nuevo Día.

 

Durante el encuentro, Barguil resaltó su cercana relación con Barreto, exaltando su calidad humana, capacidad, liderazgo y desempeño como Senador de la República. “Miguel Ángel es mi amigo, juntos hemos sacado adelante importantes proyectos de ley desde el Senado de la República, es un hombre con cualidades humanas excepcionales”, afirmó el candidato presidencial. Ambos vienen de trabajar juntos, primero en la Cámara de Representantes y luego en el Senado.

Adicionalmente, uno de los grupos conservadores del Valle del Cauca anunció su respaldo al senador Miguel Ángel Barreto Castillo, y no a alguien de su departamento. Se trata del diputado Mario Germán Fernández de Soto y del concejal Fernando Tamayo; ambos considerados como líderes significativos y con movimiento de masas en el  departamento.

El senador Barreto ha estado muy vigente en diferentes escenarios, gracias al respaldo y defensa que realiza de la industria, así como del sector agroindustrial por el que ha insistido en la estabilización de los costos de insumos de producción.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Política El Nuevo Día

Comentarios