“Insistiré en que Alianza Verde en Tolima llegue al Pacto Histórico”: Renzo García

Renzo García, diputado de Alianza Verde.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Renzo García, diputado de Alianza Verde.
Contenido Exclusivo
Tras la decisión de los ‘verdes’ de dejar en libertad a la militancia para las presidenciales, el diputado Renzo García reafirmó su apoyó a la candidatura de Camilo Romero y dijo que está a favor de que el partido llegue al Pacto Histórico.
PUBLICIDAD

La decisión del partido Alianza Verde de dejar en libertad a la militancia para que apoye a cualquier candidato presidencial puso punto final a una larga discusión entre sus directivos sobre el rumbo que debía tomar la colectividad en 2022 y ahora sus miembros comienzan a impulsar la campaña de su preferencia.

Para el diputado Renzo García, ante las divisiones y la falta de consenso para escoger una candidatura única, la libertad era el camino más viable. “Creo que fue la mejor decisión en la medida que el partido se demoró mucho tiempo en resolver las diferencias internas y definir una candidatura propia a través de un mecanismo democrático”, dijo.

Entre el Pacto Histórico y la Coalición de la Esperanza, las dos coaliciones que captarán al grueso de los militantes verdes, el asambleísta es partidario de irse con la primera, donde están partidos como la Unión Patriótica, Polo Democrático, Colombia Humana y Mais. 

García hace parte de la campaña del exsenador y exgobernador de Nariño, Camilo Romero, quien, pese a la decisión de Alianza Verde, seguirá adelante con su aspiración presidencial y, posiblemente, competirá en la consulta interpartidista del Pacto Histórico en marzo junto con Gustavo Petro, Francia Márquez, Roy Barreras, entre otros. 

“Nosotros hacemos parte de la campaña de Camilo Romero, en una perspectiva de unidad con todos los sectores alternativos y democráticos de Colombia”, afirmó García, quien ayer participó en una reunión convocada por Romero para definir el rumbo que tomar. “Voy a proponer que nos integremos a la consulta presidencial del Pacto Histórico”, agregó.

En todo caso, en la misma línea que Romero, el diputado García insiste en buscar la unidad entre las dos coaliciones, en sintonía con los resultados de las encuestas del partido en las que sus militantes estaban a favor de esa posibilidad. 

“Las diversas consultas que se hicieron al interior de la militancia de la Alianza Verde denotan que existe un llamado mayoritario a buscar la unidad de todos los sectores alternativos y democráticos de Colombia, eso es promover la integración de todos los sectores que integran la Coalición de la Esperanza con el Pacto Histórico con el objetivo de derrotar el uribismo, las mafias en el poder, la corrupción y los modelos de desarrollo que degradan la dignidad humana y los derechos de la naturaleza”, indicó García. 

Sobre la conformación de la conformación de las listas a la Cámara, el partido aseguró que se deben concertar en coalición con las demás organizaciones de la Coalición de la Esperanza. Sin embargo, el diputado promoverá una idea diferente.

“En lo personal voy a insistir en la necesidad de que la Alianza Verde en el Tolima se integre al Pacto Histórico en la lista a la Cámara y la Presidencia”, afirmó García, quien apoya a la candidata Martha Alfonso, docente y líder ambientalista que ya está en el Pacto.

 

Dato

 

Los partidos y movimientos que hacen parte de la Coalición de la Esperanza en el Tolima confían en que Alianza Verde, siguiendo la decisión de las directivas, llegue a esa alianza para la conformación de la lista a la Cámara.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Política El Nuevo Día

Comentarios