Juicio contra el alcalde Hurtado por piques continuará el lunes

Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.
Crédito: Archivo / EL NUEVO DÍA.Andrés Fabián Hurtado, alcalde de Ibagué.
Contenido Exclusivo
Si no ocurre algún imprevisto, el juicio oral contra el alcalde Andrés Fabián Hurtado por el caso de los ‘piques’ ilegales continuará el próximo lunes, a partir de las 8:30 a.m., con el interrogatorio de los últimos testigos de la defensa del mandatario.
PUBLICIDAD

Rubén Darío Ramírez Palacios, el abogado que designó la Defensoría del Pueblo para que representara al mandatario tras la renuncia de su defensor de confianza, solicitó la semana anterior que se le concediera un tiempo razonable para estudiar el caso y preparar testigos.

Con la audiencia del próximo lunes, restarían escasos días para que prescriba el delito de peculado por uso, pues, como lo explicó el mismo Juez Segundo Penal del Circuito hace algunas semanas, la acción penal fenece a finales de este mes.

Se ha vuelto recurrente que tanto los delegados de la Fiscalía y el Procurador Judicial, así como el representante de víctimas de la Aeronáutica Civil, adviertan o se quejen por presuntas maniobras dilatorias de la defensa del alcalde Hurtado.

En la audiencia de la semana anterior, Marco Ricardo Mariño, representante de la Aerocivil, sostuvo que estaba “consolidando toda una estrategia anti ética por parte del acusado y la defensa con el único propósito de conseguir la prescripción de la acción penal”.

A través de una carta dirigida al juzgado, Hurtado dijo que inició la búsqueda de un nuevo abogado de confianza, pero, debido a la exposición mediática, su condición de alcalde y que el caso se remonta a hechos de 2014, no ha sido fácil hallar un profesional que ejerza una defensa técnica activa.

El alcalde Hurtado está siendo investigado porque, según la Fiscalía, en la noche del 3 y la madrugada del 4 de abril permitió, en calidad de administrador del aeropuerto Perales, que ingresaran 51 vehículos para la celebración clandestina de ‘piques’.

 

Dato

 

Además del peculado por uso, el alcalde Andrés Hurtado está siendo procesado por el delito de ocultamiento y alteración o destrucción de elementos materiales probatorios.

Este artículo es de nuestro periódico impreso.

¡Hagamos región y apoyemos lo nuestro! 

https://digital.elnuevodia.com.co/library

También lo puede adquirir en físico.

 

Credito
Redacción Política El Nuevo Día

Comentarios